Ministro de Salud confía en que clínicas devuelvan los cobros excesivos a pacientes COVID-19

El tiular de la cartera de Salud, Víctor Zamora, confirmó que los contratos con las clínicas privadas se firmarán el 30 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Salud pide a los peruanos en tomar recaudo por el coronavirus.
Ministro de Salud pide a los peruanos en tomar recaudo por el coronavirus.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El ministro de Salud, Victor Zamora, reveló que este martes 30 de junio se firmará un contrato, luego de llegar a un acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas, para "cubrir a sus usuarios". Asimismo, confía en que se les devuelva su dinero a los pacientes COVID-19 que sufrieron excesivos cobros.

“Espero que sean todas las clínicas (puedan devolver los cobros excesivos). Todos esperamos que vuelva todo a la normalidad”, dijo el representante del Minsa.

Por otra parte, confirmó que el contrato esta listo y no pudo celebrarse este lunes porque es feriado. "Hay que traducir los acuerdos en un contrato, esos contratos en este momento están elaborándose y a partir del día martes se podrán firmar", sostuvo el ministro Víctor Zamora.

El titular de la cartera de Salud, respecto al contrato con clínicas para combatir al coronavirus, agregó lo siguiente: "Ya están en pleno proceso de desarrollo y creo que eso va a ser puesto inmediatamente en práctica".

"Todas las clínicas tienen que hacer firmar el contrato para que se ponga en ejecución. Esto va a cubrir no solamente a sus usuarios, sino que va a permitir tener un régimen ordenado de flujo de pacientes, que es otro punto bien importante que se ha discutido", indicó.

Cargando MgId...