Clínica San Pablo cobró S/ 165 por medicina, cuando su precio en el sector público es S/ 1 [VIDEO]

Pacientes infectados de coronavirus denunciaron que la Clínica San Pablo eleva sus preciso en los medicamentos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Familiares de pacientes con coronavirus internados en la Clínica San Pablo denunciaron elevados precios en los medicamentos e inyectables.

De acuerdo a una investigación de Cuarto Poder, Clínica San Pablo cobró 165 soles por el omeprazol, cuando en el sector público estaba a 1 sol.

LEE MÁS: Coronavirus: atención en clínicas privadas tendrá validez desde el sábado, anuncia SIS [VIDEO]

Pero eso medicamento no solo fue la excepción, según la investigación el medicamento conocido como cutenox tienen un costo de 18 soles, pero en la Clínica San Pablo su costo es de un total de 326 soles.

Es decir, los costos superan el cuádruple o quíntuple de su costo en el sector público. Con estos precios la clínica ha hecho, según las denuncias, que los pacientes queden endeudados por más de 200 mil soles.

Una de los familiares de un paciente internado en la Clínica San Pablo contó a la prensa local, que dicho nosocomio le cobró más de 200 mil soles por el tratamiento de coronavirus y cuando falleció le exigieron el pago de 70 mil soles por el cuerpo.

“Siento mucha indignación, nos obligaron a pagar 70 mil soles para sacar el cuerpo de mi hermano, tuvimos que juntar entre todos para reclamar el cuerpo de mi hermano”, dijo la mujer.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Gobierno llega a un acuerdo con las clínicas privadas

Gobierno llega a un acuerdo con las clínicas privadas

Como se recuerda el presidente de la República, Martín Vizcarra, les dio 48 horas a las clínicas privadas para llegar a un acuerdo sobre el costo que pagará el Estado en relación al uso del servicio de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), caso contrario aplicaría el artículo 70 de la de la Constitución de la República.

Al final Gobierno llegó a un acuerdo con las clínicas privadas para establecer una tarifa plana de 55 mil soles para pacientes infectados por el COVID-19, esto durante todo el tiempo que sea necesario debido a la situación en la que se encuentra en el presente estado de emergencia.

Cargando MgId...