Día de San Pedro y San Pablo: Crece la venta de pescado en el terminal del Callao

Este lunes se celebra el Día de San Pedro y San Pablo por lo que miles de personas acuden al terminal pesquero del Callao para realizar sus compras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Día de San Pedro y San Pablo, conocido también por el Día del Pescador, se conmemora este lunes 29 de junio y el terminal pesquero del Callao recibe a una multitud de gente que desea adquirir sus pescados durante el estado de emergencia.

José Amaya, dirigente de los comerciantes del terminal pesquero, dijo a Exitosa que "los precios se mantienen" porque existen "buenas ofertas de los pescadores" en el Callao.

"La familia más lleva jurel y bonito, 5 soles el kilo para el pescado que más consume la gente”, señaló Amaya, quien dejó en claro que cumplen con todos los protocolos de sanidad para evitar contagios de coronavirus.

El representante de los comerciantes, por otro lado, se refirió a la celebración de San Pedro y San Pablo vía Internet: “sí, igual se buscan las formas de rendir homenaje, aunque sea online”.

Día de San Pedro y San Pablo

Se conmemora a estos dos personajes porque murieron a manos de los romanos; Pedro fue crucificado y Pablo decapitado. Es una tradición en la Iglesia Católica celebrar este día.

Cargando MgId...