MTC extiende vigencia de certificados de inspección técnica vehicular [VIDEO]

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció un cronograma con nuevos plazos para las inspecciones técnicas vehiculares.

MTC amplía vigencia de certificados de inspección técnica, se trata de los que vencieron entre el 16 de marzo y el 30 de junio

MTC amplía vigencia de certificados de inspección técnica, se trata de los que vencieron entre el 16 de marzo y el 30 de junio

Redactor: El Popular29 Jun 2020 | 11:00 h

Tras la ampliación del estado de emergencia nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció en sus redes sociales que se extiende la vigencia de la inspección técnica vehicular que vencieron durante la cuarentena por coronavirus.

Mediante la cuenta del MTC en Twitter, se publicó el comunicado donde anuncian el cronograma con nuevos plazos para las inspecciones que vencieron entre el 16 y 30 de junio.

LEE MÁS: MTC dispone de nuevos protocolos de bioseguridad para los viajes aéreos en el país

Asimismo, el sector liderado por el ministro Carlos Lozada, precisó que iniciarán las unidades vehiculares que brindan servicio de transporte público.

elpopular.pe
MIRA TAMBIÉN: MTC: vuelos nacionales se reanudarían en la primera quincena de julio

Hoy lunes 29 de junio en Callao, un gran número de vehículos formaron largas filas para pasar revisión técnica, ya que el último día para pasar por esta revisión era mañana 30.

Por la aglomeración de los vehículos que se encontraban desde la madrugada, la entidad anunció la ampliación.

Lazy loaded component iframe
PUEDES VER: Cuarentena en Perú: Caos y desorden en los paraderos de Lima y Callao tras paro de transportistas

Transporte interprovincial se reactivaría en la Fase 3

Tras la crisis por la pandemia del coronavirus se postergaron los vuelos, pero el MTC anunció que podrían reanudar los vuelos comerciales y privados en las próximas semanas.

El titular del sector, indicó que este regreso podría darse en la primera quincena de julio. Asimismo, precisó los terminales aeroportuarios y las aerolíneas ya tienen listos los protocolos sanitarios interpuestos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola