MTC: vuelos nacionales se reanudarían en la primera quincena de julio

El MTC también está evaluando el regreso del transporte terrestre interprovincial para la Fase 3 de la reactivación económica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La crisis por el coronavirus en Perú postergó sin fecha el transporte aéreo, pero el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que podrían reanudar los vuelos comerciales y privados en las próximas semanas. Dicha opción se evaluó en Consejo de Ministros.

En comunicación con RPP, Carlos Lozada, titular del sector, indicó que este regreso podría darse en la primera quincena de julio. Asimismo, precisó los terminales aeroportuarios y las aerolíneas ya tienen listos los protocolos sanitarios interpuestos por el Ministerio de Salud (Minsa).

LEE MÁS: Cuarentena: MTC presenta protocolos de seguridad sanitaria que deberán seguir taxis

“Estimamos que la reanudación de vuelos domésticos y nacionales deberían producirse dentro de los primeros 15 días del próximo mes”, señaló el ministro. En la reunión también tocaron el tema del transporte terrestre interprovincial, el cual regresaría en la Fase 3 de de la reactivación económica.

En esa línea, el ingeniero indicó que están a la espera de la aprobación para que empiecen a reanudar las actividades en las próximas semanas.

Cabe precisar que los vuelos nacionales y otras actividades cotidianas fueron suspendidas después de que el presidente Martín Vizcarra decretó estado de emergencia en todo el país. Dicho acontecimiento se dio el 15 de marzo del presente año.

Como se recuerda, hace unos días se publicó el Decreto Supremo Nº 110-2020-PCM, el cual confirma la reapertura de los centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento. La medida será aplicada a nivel nacional, excepto en los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz (Áncash).

MIRA TAMBIÉN: MTC autorizó el reinicio de instalaciones de antenas en medio de la cuarentena

Al respecto, la ministra de Trabajo y Promoción del EmpleoSylvia Cáceres, aseguró que esta decisión tiene como objetivo reactivar la economía peruana. Como se recuerda, los centros comerciales cerraron por la pandemia del coronavirus.

Cargando MgId...