MTC dispone los nuevos protocolos de bioseguridad para los viajes aéreos en el país

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que los vuelos nacionales se darían a partir de la quincena de julio.

Titular del MTC, Carlos Lozada, anunció las nuevas normas de seguridad que se aplicarán en los aeropuertos a fin de evitar el coronavirus.

Titular del MTC, Carlos Lozada, anunció las nuevas normas de seguridad que se aplicarán en los aeropuertos a fin de evitar el coronavirus.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció los nuevos protocolos de bioseguridad para el reinicio de los viajes aéreos en nuestro país, indicando que dicho transporte se reanudaría en la primera quincena del mes de julio a fin de proteger a la tripulación y los pasajeros de un nuevo rebrote del coronavirus.

Con respecto a los vuelos internacionales, Lozada señaló que podrían reiniciarse antes del inicio de la cuarta fase de la reactivación económica establecida por el Gobierno, planificada a efectuarse en agosto de este 2020.

LEE MÁS: Familia busca intensamente a pescador desaparecido desde hace varios días en la playa [VIDEO]

Asimismo, el ministro asegura que vienen evaluando realizar diversas pruebas para el reinicio de los viajes al extranjero y que el Aeropuerto de Cusco podría ser el indicado para dicho piloto, aplicando todas las medidas sanitarias decretadas por el Ministerio de Salud.

Por su lado, la compañía Latam Airlines anunció a través de sus redes sociales los protocolos de bioseguridad que se implementarán una vez que se reinicien los vuelos en nuestro país.

El titular del MTC, señaló que las normas aplicadas a penas inicien las actividades en los aeropuertos son de acuerdo a las recomendaciones de organismos mundiales como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A continuación, esta es la lista de los nuevos protocolos que se deben seguir en el reinicio de los viajes:

Embargue y desenmarque del avión: se aplicará la distancia social correspondiente para evitar las aglomeraciones durante ambos provesos.

Uso obligatorio de la mascarilla: medio indispensable para evitar el contagio del coronavirus. Los modelos que se permitirán son las quirúrgicas o N95 y las artesanales.

Desinfección de los aviones: antes y después de cada viaje, el personal procederá a realizar la respectiva desinfección del transporte aéreo con alcohol al 70 % en todos los espacios.

Ventilación: gracias a los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), los pasajeros podrán respirar aire limpio, debido a que ello remueve el 99.9% de virus y bacterias.

Protocolos de tripulación: se evitará que tengan la menor interacción posible con los pasajeros del avión.

LEE MÁS: Racismo: Marca ‘Negrita’ cambiará de nombre después de 60 años

Distanciamiento social: Los pasajeros serán orientados por la tripulación para el respeto del distanciamiento social durante los viajes.

Alimentación: habrá la menos manipulación posible a los alimentos que serán para los pasajeros, junto a las medidas sanitarias para la entrega y recojo de estos servicios.

Entrega de materiales: La entrega de elementos para que el pasajero descanse solo se hará siempre y cuando lo pida, a fin de tener el menor contacto posible.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales