Cuarentena en Perú: Caos y desorden en los paraderos de Lima y Callao tras paro de transportistas

En diversos paraderos de Lima y Callao se pudo apreciar como las personas se aglomeraban sin importarles el contagio de la enfermedad conocida como coronavirus.

Muchas personas están preocupadas porque no podrán llegar a tiempo a sus trabajos. Foto: Flavio Matos/GLR.

Muchas personas están preocupadas porque no podrán llegar a tiempo a sus trabajos. Foto: Flavio Matos/GLR.

Debido al paro de transportistas anunciado para el día de hoy, muchas personas se aglomeraron en diversos puntos de los paraderos de Lima y Callao, generando el desorden en pleno estado de emergencia.

En el paradero de Puente Nuevo, ubicado en El Agustino, se pudo apreciar como muchos de los pasajeros no respetaron el correspondiente distanciamiento social para evitar el contagio de la enfermedad conocida como coronavirus. Al lugar tuvieron que llegar miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), para controlar la situación.

LEER MÁS: Cuarentena en Perú: Anuncian paro de 12 mil unidades de transporte público para mañana

“Yo estoy parada desde hace más de una hora. Sabía del paro y me levanté más temprano, pero igual desde las 4 de la mañana estoy acá y no hay carros. Debo tomar los ‘chinos’ debo llegar a Benavides. Trabajo en limpieza y estoy preocupada porque tengo que llegar a mi centro de trabajo”, comentó una de las pasajeras afectadas.

En distritos como Santa Anita, Los Olivos y Cercado de Lima, por ejemplo, se pudo ver lo mismo. Muchas personas simplemente no acataron las medidas restrictivas en torno a la seguridad sanitaria dispuestas por el Ministerio de Salud para mitigar el avance del COVID-19 en el Perú.

PUEDES VER: MTC dispone los nuevos protocolos de bioseguridad para los viajes aéreos en el país

Como se recuerda, Ricardo Pareja, representante del Gremio de Transportistas de Lima y Callao, anunció que este paro se debe a la demora en la entrega del subsistido prometido por parte del Estado.

 “No se entiende por qué se dio un subsidio al Metropolitano y a los corredores, pero a nosotros no. Por ello, nosotros no estamos en posibilidad de seguir trabajando desde mañana. Solo nos dicen que ya lo han aprobado, pero nunca se entrega. El pasajero del Metropolitano no vale menos que un pasajero del transporte público de buses”, manifestó en su momento.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales