“Si no hay subsidio, pasaje subirá de S/ 4.50 a S/ 5”: Dirigente de Transportistas anunció que se podría tomar esta decisión frente al paro [VIDEO]

Dirigente de transportistas manifestó que si no hay una respuesta por parte del Ejecutivo y Ministerio de Economía, se subirá el pasaje hasta el 300 %.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, un representante del gremio de transportistas, manifestó a un medio local porqué se habría realizado el paro y se refirió a que la perdida diaria por unidad está en aproximadamente un 80 %. "Nuestros ingresos han mermado en casi un 95 %. Actualmente estamos concibiendo un 20 % o 25 % y con ello estamos haciendo un esfuerzo enorme para cumplir con la planilla de nuestros trabajadores".

Asimismo, este dirigente mencionó que no se están pagando servicios, tampoco tienen dinero para hacer los mantenimientos de los vehículos, que son un factor importante. Además, ellos cubren los costos de los protocolos que la autoridad de les ha indicado para poder salir y realizar sus trabajo durante la cuarentena.

LEE MÁS: Cuarentena en Perú: Anuncian paro de 12 mil unidades de transporte público para mañana

“Aproximadamente 25 mil vehículos se encuentran acatando el paro en Lima y Callo. Ellos tienen tres tipologías entre camioneta rural, cúster, omnibus de 9 y 11 metros. Todas esas unidades pertenecen al sector tradicional que han decidido acatar esta medida”, señaló el representante.

“Nosotros hemos solicitado hace más de 2 meses una política de subsidio dirigida al público, hemos conversado con ATU en varias oportunidades, pidiéndoles que cubran ese diferencial que constaría entre la tarifa real y lo que podríamos estar cobrando hoy, pero aún no lo hacemos”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Transportistas formales dejarán de operar desde el 23 de junio: “Es una situación caótica"

Cabe mencionar que el Estado habría designado 110 millones de soles para subsidiar al personal de transporte de Lima y Callao, pero por un mes. “Nosotros hemos querido mostrar a la ciudadanía que estamos en desacuerdo con la toma de decisiones por parte del Ejecutivo y Ministerio de Economía. De no encontrar una respuesta, nos tendremos que ver obligados a cobrar la tarifa real y oscilará dependiendo a cada empresa subiendo la tarifa entre un 250 % a 300 % , siendo un promedio de S/ 4.50 a S/ 5”, finalizó.

Cargando MgId...