Cuarentena en Perú: Anuncian paro de 12 mil unidades de transporte público para mañana
Desde el Gremio de Transportistas de Lima y Callao, anunciaron que este paro se debe a que el Estado se está demorando en entregar el subsidio prometido durante esta cuarentena.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Ante la demora por parte del Estado en entregar un subsidio para el transporte público, desde el Gremio de Transportistas de Lima y Callao anunciaron la paralización de aproximadamente 12 mil unidades en el marco del estado de emergencia decretado a causa del coronavirus.
Ricardo Pareja, representante del mencionado gremio cuestionó la decisión del Gobierno de entregarle una ayuda económica a servicios como el Metropolitano y los corredores, indicando que no puede haber diferencias entre pasajeros.
LEER MÁS: Cómo puedes obtener un pase especial de tránsito durante cuarentena [FOTOS]
“No se entiende por qué se dio un subsidio al Metropolitano y a los corredores, pero a nosotros no. Por ello, nosotros no estamos en posibilidad de seguir trabajando desde mañana. Solo nos dicen que ya lo han aprobado, pero nunca se entrega. El pasajero del Metropolitano no vale menos que un pasajero del transporte público de buses”, manifestó en diálogo con Exitosa.
Pareja alega que el Gobierno no le toma la debida importancia a temas como el transporte público, donde debido a esta emergencia sanitaria se ha visto reducido de forma considerable el aforo de estas unidades.
PUEDES VER: Walter Martos: "El Gobierno será muy estricto en la apertura de centros comerciales"
“Nosotros no entendemos qué puede estar pasando como para que no se le dé importancia al transporte público. Ahora el tema está en manos del Ministerio de Economía y la ATU dice que ya entregó su sustento técnico”, expresó.
Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra decidió ampliar el estado de emergencia hasta el próximo 30 de junio con la finalidad de mitigar el número de contagios y fallecidos a causa del COVID-19.