Walter Martos: "El Gobierno será muy estricto en la apertura de centros comerciales"

Walter Martos indicó que inspeccionaran que todos los centros comerciales cumplan los protocolos de salud

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que el Gobierno será estricto en la supervisión del cumplimiento de los protocolos, para el reinicio de las actividades en los centros comerciales y conglomerados que abrirán sus puertas al público mañana.

“No podemos regresar a épocas de antes de la pandemia con aglomeración de personas, se deben respetar los protocolos de aforo al 50% y en el manejo de los centros comerciales debe haber supervisores que cuiden el distanciamiento social”, dijo.

LEE MÁS: Ministro de Defensa: "Solo una persona por familia podrá ir a los centros comerciales"

La única restricción que habrá, según dijo, es que estos establecimientos comerciales cumplan con los protocolos dados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Producción.

Visitas sorpresas

Precisó que este lunes, el Ministerio de la Producción, acompañado de las Fuerzas Armadas, supervisarán el reinicio de actividades en centros comerciales y conglomerados.

La norma prohíbe el ingreso de menores de edad y mantiene cerradas las salas de cine en los centros comerciales.

MIRA TAMBIÉN: Ministra de Trabajo: “Los centros comerciales abrirían el lunes”

Los cafés y restaurantes de esos centros solo podrán operar con el servicio por delivery. La reapertura deja al margen a seis de los 25 departamentos de Perú: Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz en Ancash.

Cargando MgId...