Carabayllo: Policía frustra robo a una vivienda y atrapa a dos integrantes de una banda [VIDEO]

Ladrones de la banda 'Los fierreros del Norte' estaban a punto de robarse las pertenencias del primer piso de una casa, pero la PNP logró capturarlos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Golpe a la delincuencia. Dos ladrones de la banda 'Los fierreros del Norte' fueron atrapados por la Policía cuando estaban a punto de llevarse las pertenencias del primer piso de una vivienda ubicada en el distrito de Carabayllo aprovechando que los dueños se encontraban de viaje y no podían regresar debido a la cuarentena.

Según indica la PNP, los delincuentes usaron un vehículo con una placa falsa para no ser reconocidos por los testigos y evitar ser atrapados por los agentes del orden.

LEE MÁS: ¿Se debe ir en el transporte público sin hablar para no contagiar COVID-19? El Dr. Elmer Huerta responde

"Pensamos que eran delincuentes de la calle, pero desgraciadamente estaban en la casa de mi papá y escuchamos los fuertes gritos de la Policía que decían: 'agárrenlo, agárrenlo' y ahí es donde escuchamos disparos y los delincuentes estaban adentro con las pertenencias en la sala y han sido detenidos gracias a Dios", contó Carolina Marcelo, hija del dueño.

Según manifiesta, los sujetos aprovecharon que sus papás no se encontraban en la casa, debido a que se están fuera de la capital por motivos de trabajo y a causa de la pandemia del coronavirus no han podido regresar.

"Ellos están en provincia por motivos de trabajo y no está nadie y con esto de la cuarentena no han podido venir y de eso han aprovechado ellos (los delincuentes) en ver quienes entran y salen. Y es ahí donde han podido encontrar la casa sola y han podido ingresar rompiendo la chapa", agregó.

Asimismo, resalta que si la Policía no llegaba antes, ellos hubiesen sido víctimas de estos delincuentes y hasta habría ocurrido una desgracia.

"Esperemos que haya la sanción correspondiente más por nuestra vida que hemos corrido. Me salvé por minutos porque hubiese bajado yo y los habría encontrado en ese aspecto y hubiera ocurrido otra desgracia", dijo.

Además, señala que ya son varias veces que ha sido víctima de la delincuencia cerca a su vivienda y que los ladrones armados se ensañan con los menores de edad para robar un celular.

"Si, varias veces me han robado aquí en la puerta de mi casa con arma y lo peor es que los delincuentes no lo hacen con un adulto sino que se ensañan con un niño y mi hijo asustado porque le querían disparar por un celular. Estoy asustada por mis hijos", sostuvo exigiendo mayor presencia policial en la zona.

Los malhechores fueron identificados como Aimar Gonzales Rojas (32) y Jairo Camilo Valderrama (20), quienes, según informó el Coronel Cayas, jefe de la Región Policial Lima, pertenecerían a la banda delincuencial 'Los fierreros del Norte'.

En el poder de los delincuentes habían armas de fuego, herramientas que usaron para forcejear la puerta y el auto de placa adulterada que estaba imantada el vehículo BHF-653, siendo la real APB-387.

Foto: Karla Cruz/URPI-GLR

Foto: Karla Cruz/URPI-GLR

Aimismo, dentro del vehículo se encontró una granada y el Coronel Cayas afirma que suelen utilizar estos explosivos para evitar la persecución policial.

Foto: Karla Cruz/URPI-GLR.

Foto: Karla Cruz/URPI-GLR.

MIRA TAMBIÉN: Comas: dueño de veterinaria frustra robo de su local en plena campaña de salud animal [VIDEO]

No es primera vez

Estos mismos delincuentes ya venían sembrando el terror, a pesar de la cuarentena, robando una casa el pasado viernes 26 de junio en el distrito de San Martin de Porres. La dueña del inmueble llegó hasta Carabayllo para el reconocimiento de los delincuentes afirmando que le robaron alrededor de 6 mil soles.

Cargando MgId...