¿Se debe ir en el transporte público sin hablar para no contagiar COVID-19? El Dr. Elmer Huerta responde

En el reinicio de las actividades comerciales, las personas utilizan el transporte público para ir a sus centros laborales, pero con el temor de ser foco del rebrote del coronavirus.

Es esencial el uso de la mascarilla para poder viajar en el bus de transporte público sin temor alguno de ser contagiados del coronavirus.

Es esencial el uso de la mascarilla para poder viajar en el bus de transporte público sin temor alguno de ser contagiados del coronavirus.

Crédito: Edgar Rivadeneyra/GR.

En el día 106 del estado de emergencia, las actividades comerciales están reiniciando sus labores para recuperar las pérdidas económicas que le ocasionó la pandemia del coronavirus; y para ello, miles de trabajadores se ven obligados a utilizar el transporte público para llegar a sus centros laborales.

Es que, ante la demanda de este tipo de transporte, crece también el temor de que se convierta en un foco de infección y de rebrote del COVID-19, por ello existe la interrogante de saber si se puede hablar o no para evitar masivos contagios por medio de las partículas.

LEE MÁS: SBS: Bancos no se responzabilizarán si clientes sufren pérdidas tras proyecto del Congreso

Según el epidemiólogo, el Dr. Elmer Huerta, mientras se use de manera adecuada la mascarilla, no existiría un mayor peligro de contagiar este virus y que se tendría que gritar, cantar o toser muy fuerte para que haya un riesgo de que el virus traspase el implemento de bioseguridad.

"Todas las personas que están en el transporte público, usan una mascarilla que les cubre la nariz y la boca. La verdad es que podrían hablar porque tendrían que estar gritando o cantando muy fuerte para que algunas particulas puedan atravesar la mascarilla. No es necesario que las personas vayan mudas", explicó el médico.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Salud confía en que clínicas devuelvan los cobros excesivos a pacientes COVID-19

Lazy loaded component iframe

En ese sentido, el especialista en salud indicó que es esencial el uso de la mascarilla para poder viajar en el bus de transporte público sin temor alguno de ser contagiados del coronavirus y puedan llegar con tranquilidad a sus centros de trabajo.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola