Clínica San Pablo reconoce cobro excesivo de medicamentos para el COVID-19 tras reportaje

Ante ello, anunció que aplicarán tarifas solidarias en fármacos para pacientes con coronavirus sin seguro.

Clínica San Pablo hizo un mea culpa tras el cobro excesivo de medicamentos en sus establecimientos.

Clínica San Pablo hizo un mea culpa tras el cobro excesivo de medicamentos en sus establecimientos.

Redactor: El Popular29 Jun 2020 | 12:53 h

Luego de revelarse en un reportaje de Cuarto Poder el cobro excesivo de S/165 que realizó la Clínica San Pablo en el medicamento omeprazol cuando en el sector público está S/ 1, dicho establecimiento médico se manifestó e hizo un mea culpa por el mencionado monto y anunció que aplicarán tarifas solidarias.

A través de un comunicado, la clínica reconoció el error cometido en medio de la crisis sanitaria y económica que atraviesan muchos pacientes debido al coronavirus y aseguró que tomarán medidas.

LEE MÁS: Carabayllo: Policía frustra robo a una vivienda y atrapa a dos integrantes de una banda [VIDEO]

"La pandemia ha desnudado una serie de errores que existen en el sector de la salud privada, en el marco de la emergencia sanitaria. En ese sentido, las Clínicas del Grupo San Pablo hacemos un mesa culpa", se lee en el comunicado.

Asimismo, informó que las nuevas tarifas de los medicamentos serán dirigidos a pacientes que no cuenten con ningún seguro y serán publicadas en su portal web.

“Se ha dispuesto una tarifa solidaria a la relación de medicamentos relacionados con el tratamiento del COVID-19 para los pacientes que no cuenten con algún tipo de seguro, la misma será publicada en nuestras páginas web”, agregó.

Además, el establecimiento de salud afirmó que devolverán los montos que pagaron los usuarios que fueron atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que hayan sobrepasado los S/ 55 mil, luego del acuerdo establecido con el Gobierno.

MIRA TAMBIÉN: MTC extiende vigencia de certificados de inspección técnica vehicular [VIDEO]

En el anuncio, San Pablo resaltó que gracias al esfuerzo de su personal médico, lograron salvar la vida de 1437 pacientes con el COVID-19 y reiteró su compromiso por la salud de sus pacientes.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola