Lanzan campaña de #YoTeCuido2.0 en apoyo a más de 800 recicladores

ONG Recicla,Pe! brindará ayuda con implementos a recicladores de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cientos de recicladores desde que se decreto Estado de Emergencia han sido afectados económicamente desde que llegó la pandemia del coronavirus, por eso la ONG Recicla,Pe! lanzó una segunda campaña llamada #YoTeCuido2.0, donde se buscará  a cerca de 874 recicladores en Lima, brindandoles equipos de protección, kits de limpieza, insumos para que puedan ir a trabajar adecuadamente en su reinicio de sus actividades.

Este aporte que otorgará la ONG recicla,Pe! hará  que dicha población vuelva a tener la capacidad de sustentar sus requerimientos por cuenta propia.

LEE MÁS:Lanzan iniciativa para ayudar a recicladores durante este estado de emergencia

“Entre las acciones que se realizarán destacan planes de vigilancia, capacitaciones, entrega de equipos de protección personal como mascarillas, guantes de Nitrolo y careta facial, además de los insumos de limpieza como lejía, mochila aspersora, detergente bolsas de plástico, alcohol en gel y/o jabón antibacterial y aspersor manual. Finalmente, se hará seguimiento y reporte de incidencias”, indicaron Sandra y Daniela Tagle, cofundadoras de Recicla,Pe!.

Cabe precisar que en abril tuvieron su primera campaña de #YoteCuido2.0 donde tuvieron buenos resultados al poder recaudar bonos básicos de 330 soles, canastas de alimentos y vales de supermercados para más de mil familias por el periodo de aislamiento social. Esta iniciativa estuvo apoyada por el sector privado como Arca Continental Lindley, Industrias San Miguel (ISM), Backus, Supermercados Peruanos, entre otros que se sumaron a esta causa.

PUEDES VER:Cuarentena en Perú: Entregan 19 toneladas de frutas entre los distritos más necesitados a causa del COVID-19

Cargando MgId...