Lanzan iniciativa para ayudar a recicladores durante este estado de emergencia

La ONG Recicla, Pe! ha creado la aplicación #YoTeCuido para ayudar a más de 300 recicladores durante este estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Visibilizando a un sector olvidado. Muy poco se habla de los recicladores, quienes pertenecen al gran grupo de personas vulnerables. En especial, en este estado de emergencia, ya que todos ellos se han visto en la obligación de hacer un cese en sus actividades.

Pese a lo mencionado, el 80 % de estas personas no han accedido al bono de S/ 380, promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, haciendo que su situación se agrave durante este asilamiento social.

LEE MÁS: Mototaxista fue condenado a dos años de cárcel por incumplir toque de queda

Ante esta realidad, la ONG Recicla, Pe! ha creado la aplicación #YoTeCuido con el objetivo de apoyar a este sector. ¿Cómo? Los encargados detrás tienen pensando otorgar bonos de hasta S/ 330 a más de 300 recicladores.

De acuerdo a los responsables de la aplicación, 20 personas ya se han puesto la camiseta, y gracias a sus aportes se ha logrado ayudar a 30 recicladores. Empresas como Arca Continental Lindley, Industrias San Miguel (ISM), CBC, Pepsico, San Miguel Industrias PET, Backus y Gloria también se han sumado a la iniciativa, por lo que pudieron apoyar a 180 familias más.

MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: mujeres salen al mercado pese a estar prohibido [VIDEO]

Como se recuerda, el pasado 15 de marzo, el presidente Martín Vizcarra decretó estado de emergencia en todo el país. Esta medida se dio con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus.

Cargando MgId...