Mototaxista fue condenado a dos años de cárcel por incumplir toque de queda

Mototaxista de 18 años no respetó el estado de emergencia. PNP lo intervino bebiendo licor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven fue condenado a dos años de cárcel por irrumpir medidas dictadas por el Gobierno.
Joven fue condenado a dos años de cárcel por irrumpir medidas dictadas por el Gobierno.

Romper las reglas le costó caro. Un mototaxista no cumplió con la orden de aislamiento social obligatorio y ahora tendrá que pasar dos años y tres meses en la cárcel. Todo esto ocurrió en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

El joven de 18 años, quien fue identificado como Antony Huamán Huachihuillca, se presentó ante la justicia de Apurímac después de que la policía lo interviniera bebiendo licor al interior de su mototaxi. Dos hombres lo acompañaban.

LEE MÁS: Estado de emergencia: mujeres salen al mercado pese a estar prohibido [VIDEO]

Cuando los agentes de la PNP lo trasladaron a la dependencia policial, se percataron que el joven ya había sido exhortado a permanecer en su hogar; sin embargo, la advertencia había sido desobedecida.

Según la acusación presentada por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, el infractor de 18 años fue intervenido por desacatar el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno.

MIRA TAMBIÉN: Santa Anita: detienen a hombre que maltrataba a su hijo en pleno estado de emergencia

Cabe precisar que los fiscales Yéssica Mamani Mamani y Edison Quispe Huanca estuvieron a cargo de presentar la acusación en contra de Huamán Huachihuillca.