Yaqoob Mubarak cubrirá gastos de sepelio de hermanitos asesinados en Trujillo:“Estoy consternado”

El empresario árabe Yaqoob Mubarak llegó hasta la vivienda donde están velando a los hermanitos, quienes fueron asesinados en Trujillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace unos días, un doble asesinato conmocionó a todos los ciudadanos de Trujillo. En el norte del país, unos desalmados acabaron con la vida de dos hermanitos de 3 y 5 años. Ante esto, y en medio del dolor, el filántropo árabe Yaqoob Mubarak, conocido por sus actividades sociales, se ofreció a apoyar a la familia.

El empresario llegó hasta la vivienda, ubicada en el poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, donde estaban realizando el velatorio. Allí, se comprometió a cubrir todos los gastos del sepelio.

LEE MÁS: Trujillo: menores detenidos confesaron crimen de hermanitos

Además, le prometió a la familia alquilarles una vivienda en otro lugar, ya que, después del asesinato, han sido amenazados en su barrio.

“Soy padre y me siento muy consternado por toda esta situación que esta familia vive en este momento. Dios los tenga en su santa gloria”, escribió Mubarak en sus redes sociales después de acompañar a la familia.

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: dos niños son hallados sin vida después de ser reportados como desaparecidos

“De todos los casos que he podido asistir, este es completamente diferente. Dos niños inocentes (...) fueron cruelmente asesinados por gente sin alma. Este caso ha sacudido mi corazón y me encuentro sin palabras. Descansen en paz, mis pequeños ángeles”, añadió el empresario árabe.

elpopular.pe

Culpables confesaron crimen

Después del hallazgo de los cadáveres, la PNP capturó a dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes, a las pocas horas, confesaron el crimen. Según detallaron, utilizaron galletas para atraer la atención de los menores.

"Me amenazaron y obligaron a hacer una cosa mala. De sacar a los niños o a su mamá para que le hagan daño. Sacamos dos niños, en compañía de otro y de 'Chamaco'. Lo llevamos a la avenida y después para arriba, a las áreas verdes, en una zanja. Le echaron arena y los mataron. Todos los matamos, me obligaron a agarrarla y echarle arena", reveló el menor G. L. G. (16).

PUEDES VER: Adolescente hace tarea en las calles de Trujillo, esto mientras su mamá vende hierbas para sobrevivir [FOTOS]

"Chamaco" compró pan y galletas en una tienda y repartió las golosinas entre los menores y les prometió comprarles más si lo acompañaban. Niver estaba cansado, por lo que "Gordo" le pidió que lo cargue y continuaron hasta la quebrada donde fueron encontrados muertos", reveló ante la policía.

En otro momento, el adolescente contó que el “Gordo”, uno de los implicados, mató a los menores por “venganza”, ya que los padres “lo habían despojado de un terreno”.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY