Trujillo: menores detenidos confesaron crimen de hermanitos

Uno de los menores, que confesó crimen era vecino de los pequeños y los engañó con galletas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Espeluznante. La policía de la comisaría de Alto Trujillo retuvieron a dos adolescentes de 16 y 17 años que confesaron haber raptado, asesinado y enterrado a dos hermanitos de 3 y 5 años de edad, en una quebrada del centro Poblado del distrito de El Porvenir en Trujillo.

"Me amenazaron y obligaron a hacer una cosa mala. De sacar a los niños o a su mamá para que le hagan daño. Sacamos dos niños, en compañía de otro y de 'Chamaco'. Lo llevamos a la avenida y después para arriba, a las áreas verdes, en una zanja. Le echaron arena y los mataron. Todos los matamos, me obligaron a agarrarla y echarle arena", reveló el menor G. L. G. (16).

LEE MÁS: Trujillo: dos niños son hallados sin vida después de ser reportados como desaparecidos

El menor que era vecino de los niños, confesó su delito y dijo que para captar a los menores Samuel y José, le ofrecieron galletas y pan. "El pequeño de 3 años se cansó de caminar y uno de los asesinos lo llevó cargado en el hombro", contó a la policía el menor de edad.

La hermanita mayor de las víctimas sindicó a G. L. G. (16) de haberse llevado a los menores. Además fue visto por algunos vecinos por última vez con los niños en una bodega de la zona.

Luego fue retenido otro menor J.R.A.A. (17). Ambos habrían perpetrado el crimen junto a un sujeto conocido como "Chamaco".

En su manifestación, dijo que los pequeños estaban fuera de su casa, jugando con sus hermanitos, cuando recibió una llamada de su amigo, de iniciales J. R. A. A. (17) (a) "Gordo", quien le ofreció S/500 a cambio de que saque a los niños. Además, según declaró, el sujeto amenazó con matar a su familia si se negaba.

Asimismo que compró galletas para atraerlos, luego, tras ofrecer comprarles más galletas, los llevó hasta la avenida que divide los barrios 5E y 6E. "Ahí se encontró con "Gordo" y Yenson Eslivan Zavaleta Luján (22)(a) "Chamaco".

"Chamaco" compró pan y galletas en una tienda y repartió las golosinas entre los menores y les prometió comprarles más si lo acompañaban. Niver estaba cansado, por lo que "Gordo" le pidió que lo cargue y continuaron hasta la quebrada donde fueron encontrados muertos", reveló.

Actuaron con crueldad

De acuerdo con su versión, "Gordo" cavó una fosa con su manos y luego arremetió contra el más pequeño. Primero le metió tierra en la boca y luego lo tiró contra el suelo boca abajo. "Chamaco" lo sujetó hasta que dejó de moverse, mientras que "Gordo" lo cubría con arena.

El involucrado refirió que él se encargó de alumbrarles con la linterna de un celular. La masacre fue observada por el hermanito mayor, quien llorando le rogó que lo lleve a casa.

MIRA TAMBIÉN: Rímac: Acribillan a un hombre dentro de su vehículo [FOTOS]

Después "Chamaco" sujetó al niño mayor para que "Gordo" amarre con un pasador los brazos del pequeño que intentaba soltarse, pero sus fuerzas no fueron suficientes para enfrentar a su vecino y "Chamaco" terminó por cargarlo y arrojarlo al hoyo.

Precisó que "Gordo" acabó con el niño tras presionarle la cabeza contra la arena. Al final, "Gordo" escribió sobre la arena, cerca de los cadáveres: "descansen Josué y Niver". Los moradores de Alto Trujillo, exigieron justicia y que les aplique la pena máxima para los criminales.

Cargando MgId...