Martín Vizcarra: "Lima Metropolitana tiene casi el 70% de los contagiados y hospitalizados"

Martín Vizcarra anunció que Lima Metropolitana concentra la mayoría de casos de infectados por COVID-19 a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó sobre las estadísticas de personas infectadas por coronavirus a nivel nacional. También mencionó cuál es la ciudad con más afectados por la enfermedad hasta el día 101 del estado de emergencia.

El jefe de Estado anunció que 21 907 personas fueron muestreadas a nivel nacional y aumentaron 3 879 personas los infectados por COVID-19. Asimismo, comentó que hay 10 599 ciudadanos hospitalizados, de ellos 1166 en UCI con ventilación mecánica.

Tras el mensaje a la Nación, lo que causó más sorpresa en la audiencia fue que recalcara como la ciudad más infectada del Perú a la capital limeña.

"Lima Metropolitana tiene casi el 70% de los contagiados y hospitalizados, el 30% es una cantidad importante que debemos atender. Casi todos los días entregamos nuevas instalaciones para atender a la población", dijo el mandatario desde Palacio de Gobierno.

Lima Metropolitana tiene una población de 9 millones de habitantes aproximadamente, de estos 147 372 personas están infectadas y 3 855 ciudadanos fallecieron hasta ayer 23 de junio.

elpopular.pe

Martín Vizcarra da plazo de 48 horas a clínicas para lograr un acuerdo en tarifas por tratamiento de coronavirus

Tras las denuncias de altos costos en tratamientos de coronavirus en clínicas, el presidente Martín Vizcarra se pronunció en el día 101 del estado de emergencia. El jefe de Estado indicó que espera un pronto acuerdo con los centros de salud, sino tendrá que “invocarse al artículo 70 de la Constitución Peruana”.

"La tarifa propuesta por el Gobierno no es aceptada por las clínicas. He pedido al ministro de Salud, Víctor Zamora, que llegue a un acuerdo satisfactorio. Esperaremos 48 horas para un acuerdo; de no ser el caso, pensando en la salud y en la vida, invocaremos el artículo 70 de la CPP", sentenció el mandatario.

Cargando MgId...