CGTP: más de 50 trabajadores de construcción civil son detenidos en protestas [FOTOS]

Manifestantes de CGTP marchan con cacerolas para pedir mejoras en salarios y un bono universal debido a la crisis por el coronavirus.

Protestas en Cercado de Lima

Protestas en Cercado de Lima

Crédito: Jorge Cerdan / URPI -GLR
Lazy loaded component
Redactor: El Popular23 Jun 2020 | 13:52 h

Cerca de 50 trabajadores de construcción civil y otros sectores económicos de la CGTP realizaron una movilización por la plaza Dos de Mayo exigiendo un bono universal y mejoras salariales.

Agentes del orden llegaron a la zona y dispersaron a los manifestantes que habían tomado las calles del Cercado de Lima. Ellos pedían hablar con el Presidencia del Consejo de Ministros.

LEE MÁS: CGTP afirma estar de acuerdo con reducción de jornada laboral

“Desde las 10 de la mañana hemos sido reprimidos con bombas (lacrimógenas) y hay 50 detenidos. Estamos haciendo todos los trámites para que puedan salir pronto”, dijo el secretario general de la CGTP a la casa editorial.

Además, el representante de CGTP aseguró que cientos de personas han sido despedidos o han dejado de laborar por la crisis económica causada por el coronavirus.

Lazy loaded component image

“El pueblo se muere de hambre, y a nosotros nada. Hay miles de trabajadores despedidos. Primero, exigimos el bono universal, luego, subvencione de los servicios básicos como luz, agua, entre otros, y basta de despidos masivos en el sector laboral”, añadió.

“Ellos debieron dar el bono a todos los peruanos. No somos solo nosotros, son en varias regiones”, expresó. Las aglomeraciones se observaron durante la manifestación en el Cercado de Lima.

MIRA TAMBIÉN: CGTP protestará contra reforma laboral y Tía María

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola