CGTP afirma estar de acuerdo con reducción de jornada laboral

Su secretario general, Gerónimo Lópéz, asegura que con menos horas laborales el trabajador rendirá más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
CGTP asegura que reducción de jornada laboral mejora el rendimiento del trabajador.
CGTP asegura que reducción de jornada laboral mejora el rendimiento del trabajador.

En medio de la cuarentena por el coronavirus, el secretario general de la Confederación de General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López, aseguró que el organismo se encuentra se acuerdo con la propuesta de una reducción de la jornada laboral, aplicada en diversos países de la región como en otros continentes.

“Es un tema que ya se viene planteando y discutiendo a nivel internacional, la Federación Sindical Mundial (FSM) ya plantea que se trabaje 35 horas a la semana y nosotros como CGTP estamos en esa línea, que se debe reducir el horario de trabajo”, indicó a la Agencia Andina.

LEE MÁS: Piura: vecinos hacen fiesta del Día de la Madre en plena inmovilización total por el coronavirus [VIDEO]

Asimismo, manifestó que, de aplicarse la norma en el Congreso de la República, permitiría darle más opciones a aquellas personas que quieren obtener un puesto de trabajo.

“Por ejemplo, una de los beneficios que se conseguirán sería darle una mayor participación de trabajadores creando dos turnos, reduciendo además el estrés de largas horas haciendo una labor”, mencionó.

Además, sostuvo que con menos horas de trabajo, el 'colaborador' irá más descansado a su puesto laboral y rendirá mucho más, aunque una iniciativa como esta deberá también ser acompañado por una mejor capacitación, así como garantizar seguridad y salud.

“Los empresarios deben entender que el trabajador es el capital más importante y viene a ser el socio estratégico de una empresa, no se trata de que todo es dinero, porque quien genera finalmente la plusvalía es el trabajador”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: Susana Villarán asegura que el coronavirus llegó al penal de Mujeres de Chorrillos

Coronavirus

Por otro lado, Gerónimo López precisó que el estado de emergencia en Perú por el nuevo coronavirus es un hecho "sin precedente" y constituye el primer acontecimiento de este tipo para la ciudadanía de nuestro país, trayendo graves consecuencias para los trabajadores no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial.

Ante ello, hizo un llamado al Gobierno peruano a escuchar la voz de los trabajadores y le den una mirada a las pequeñas empresas y micro empresas que son grandes generadoras de puestos de trabajo.

“Queremos un espacio donde realmente se escuche con la seriedad del caso y que se tome en cuenta nuestra voz”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...