Dictan cadena perpetua contra sujeto que abusó de su sobrino menor de edad

El Ministerio Público logró que se condene a la pena de cadena perpetua contra un tío que abusó sexualmente de su sobrino de seis años de edad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a cadena perpetua contra Leonardo Huallpa Teniente por violación a su sobrino menor de edad
Condenan a cadena perpetua contra Leonardo Huallpa Teniente por violación a su sobrino menor de edadCrédito: Referencial

El Ministerio Público de Lima Sur, logró que el Poder Judicial condene a la máxima pena de cadena perpetua contra Leonardo Huallpa Teniente, por abusar sexualmente de un niño de seis años de edad en el interior de su vivienda del distrito de San Juan de Miraflores, el 14 de agosto del 2019

La Sala Penal de Emergencia, lo encontró culpable como autor de la comisión del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad en agravio del niño de iniciales A.I.A.CH. (06) y le impuso el pago de 20 mil soles de reparación civil a favor del agraviado.

LEE ESTO: ¡Vencieron al coronavirus! La cifra de recuperados se elevó a 145 mil 320 hoy 22 de junio [FOTOS]

Durante la etapa del juicio oral, la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, conducida por la fiscal adjunta superior, Norma Doris Álamo Martínez, presentó varias pruebas contra Leonardo Huallpa Teniente (62) que determinaron la responsabilidad penal del imputado.

La sentencia sostiene que el imputado aprovechó que su sobrino menor de edad se quedó bajo su cuidado en su casa ubicado en Villa San Luis en la zona de Pamplona Alta del distrito de San Juan de Miraflores, porque su madre salía a trabajar.

Circunstancia que lo ultrajó al menor. Posteriormente, cuando la madre del niño regresó a recogerlo éste le dijo que le dolía su trasero y ella le preguntó el motivo del dolor y el menor le contó todo lo que su tío le había hecho.

Al increpar al acusado éste negó los hechos, pero el niño sostuvo tal acusación con detalles y el acusado aceptó su responsabilidad.

De inmediato la madre del agraviado denunció los hechos ante la comisaría del sector, quien procedió a intervenir al acusado y realizar las acciones funcionales correspondientes.

El fiscal adjunto superior, Hugo Raúl Villasís Rojas, presentó los órganos de prueba y documentales de la investigación que probó la responsabilidad del acusado en el delito imputado.

MIRA TAMBIÉN: Hijo del alcalde de Breña es detenido por presunto tráfico de drogas y tenencia de municiones [FOTOS]

En audiencia privada, oral y mediante sistema de videoconferencia del aplicativo autorizado por el contexto de la pandemia del Covid-19, Google Meet, el fiscal, Villasís Rojas, logró que se le imponga la pena de cadena perpetua al acusado Leonardo Huallpa Teniente por violación sexual en agravio de un menor de edad.

Cargando MgId...