Denuncian a Clínica San Felipe por maltrato y cobro de hasta S/ 300 mil a paciente con COVID-19

Denunciante, Elizabeth Sotel, exige a las autoridades de Susalud y EsSalud atender el caso de su esposo, ya que es aportante del seguro.

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Clínica San Felipe aún no emite un pronunciamiento sobre este caso.
Clínica San Felipe aún no emite un pronunciamiento sobre este caso.

Historia de nunca acabar. La conocida Clínica San Felipe, viene siendo denunciada por Elizabeth Sotelo, esposa de un paciente que viene enfrentando el coronavirus y que se encuentra hospitalizado en su sede de Jesús María, acusando al establecimiento de maltrato y una deuda excesiva de 300 mil soles.

Según señala la denunciante, antes de llevarlo a la referida clínica, ella trasladó a su esposo al hospital Rebagliati y el Almenara, sin embargo, no pudo internarlo debido a que no había cama disponible, pese a ser aportante de EsSalud.

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“Yo llevo a mi esposo a la clínica San Felipe, pero antes recorrí el hospital Rebagliati y el Almenara, pero no pudo ingresarlo porque no había cama", manifestó a Exitosa.

Luego de ello, señala que al llegar al establecimiento de salud privado, inmediatamente le pidieron como garantía el monto de S/ 100 mil, algo que, refiere, era imposible de conseguir en ese momento.

"Necesitaba cama UCI, finalmente logro ingresarlo en una cama en la clínica y ahí empieza mi historia. En ese momento me dicen que vaya al área administrativa y me piden 100 mil soles de garantía, que era un pago indispensable. Les dije que no tenía, pero podía pagar 30 mil, que me iba a prestar”, agregó.

Asimismo, menciona que tras diversos esfuerzos, logró conseguir S/ 70 mil, pero solo recibió maltratos por parte del personal administrativo de la clínica, quienes le exigían la cantidad completa que habían establecido.

“Logré conseguir 50 mil, pero no aceptó. Conseguí 70 mil soles y nada, no me quería aceptar. Mostré que estaba solicitando préstamos, y de forma burlona me dijo que si no tenía plata que me llevara a mi paciente. Me puse a llorar, a pedir que me ayuden a hablar con alguien para explicarle mi situación y solo me trajeron a seguridad para sacarme", expresó indignada.

Firmó pagaré en blanco

Elizabeth Sotelo, comenta que no solo sufrió el cobro excesivo de S/ 100 mil -que después de dos días pudo pagar- sino que tuvo que firmar un pagaré en blanco y dar cinco mil soles por la atención, para que pueda asegurar su internamiento en el área de UCI.

Cuenta que la deuda final, se vería recién al momento de que su esposo sea dado de alta por la clínica. “En una sola semana se agotaron los 105 mil soles", dijo.

Igualmente, asegura que se comunicó con EsSalud, para poder encontrar una solución a este problema y envió una carta directamente a su presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, sin embargo, aún no recibe respuesta alguna.

"Yo solicité a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli al ver todos estos inconvenientes y que la deuda crecía cada vez más, para que trasladara a mi esposo por ser un paciente aportante, pero hasta el momento no recibimos ninguna respuesta", le dijo a Buenos Días Perú.

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"La última vez que vi la deuda era de 173 mil soles, ahora mi deuda debe estar por los 100 mil dólares en menos de un mes. No puedo pagar eso, las clínicas lucran con la vida y se han convertido en un mercado donde no les importa la vida”, sentenció.

Clínica San Felipe aún no se pronuncia

Por su lado, la Clínica San Felipe no ha emitido ningún comunicado con respecto a este caso. Asimismo, este medio intentó comunicarse con el área de imagen del establecimiento privado, sin embargo, no obtuvimos respuesta.