Ica: Ministro Gastón Rodríguez entrega patrulleros y pruebas Covid-19

A fin de reforzar la seguridad ciudadana en Marcona y Pisco, mientras que insumos y medicinas protegerán la salud de policías

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ministro Gastón Rodríguez en la comisaría de Marcona
El ministro Gastón Rodríguez en la comisaría de Marcona

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, entregó patrulleros a las comisarías de Marcona y de Pisco, así como equipos de protección personal para los PNP y pruebas rápidas de Covid-19 para los policlínicos policiales de Pisco y Nazca.

La primera entrega consistió en una camioneta SsangYong, totalmente equipada y operativa, que fue reasignada a la comisaría de Marcona, con la cual habrá más presencia policial en las calles del distrito y una mayor percepción de seguridad ciudadana en la población local.

LEE MÁS: Investigadores peruanos fabricaron prueba rápida molecular que detecta el COVID-19 en dos minutos [VIDEO]

“Entregamos esta unidad policial para que esa sensación de tranquilidad y de confianza que debe tener el pueblo, con la presencia de la autoridad, se vea cristalizada y sea recurrente ante la acción del Estado. Es política del Gobierno atender las necesidades de su pueblo”, expresó.

Rodríguez destacó que la Policía Nacional del Perú, las autoridades y la sociedad conforman un importante trinomio para obtener resultados tangibles frente a las necesidades, especialmente, en materia de seguridad ciudadana y en la actual coyuntura de pandemia por el Covid-19.

MIRA TAMBIÉN: Intervienen a 9 PNP en "plena juerga"

Agregó que el Gobierno ha enfocado sus principales esfuerzos en frenar los contagios del coronavirus, mediante diversas acciones adoptadas desde un primer momento, las mismas que deben ser apoyadas por la población, cumpliendo las restricciones dadas en salvaguarda de su salud.

Durante su visita a Marcona, el titular del Interior también se reunió con autoridades de esta localidad, entre ellas, el alcalde distrital Elmo Pacheco, para articular acciones en favor de la seguridad ciudadana y la lucha conjunta contra el coronavirus.

Cargando MgId...