Intervienen a 9 PNP en "plena juerga"

Los PNP entre hombres y mujeres fueron descubiertos reunidos bebiendo licor

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los policías intervenidos por sus colegas de la Diviac
Los policías intervenidos por sus colegas de la Diviac

Los agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) en coordinación con el jefe del Frente Policial de Ica, el jefe de la División de Investigación Criminal de Ica descubrieron que oficiales y suboficiales de la PNP lejos de dedicarse a apoyar el orden y el cumplimiento del "estado de emergencia" se reunían para emborracharse.

LEE MÁS: Estado de Emergencia: Camión con más de 20 sacos de papa se volcó en Ayacucho

Los policías que incumplían las medidas y disposiciones decretadas por el gobierno, como consecuencia del Estado de Emergencia Nacional; fueron sorprendidos en una vivienda de la Mza. A, Lte 11, en la calle Los Libertadores en el distrito de Paracas-Pisco.

Los detenidos fueron identificados como el comandante Marco Ascue Tello (jefe sectorial de Pisco), mayor Rubén Lino Carlos (comisario de San Andrés), capitán Jorge Viviano (comisario de Paracas), alférez Carlos Huaris (perteneciente al Departamento de la Unidad de Emergencia de Pisco), alférez Luis Gamero Serpa (comisaría de Pisco).

Asimismo las suboficiales de tercera PNP Rosalina Quispe Yalico (comisaría de Pisco), Dulce Segovia Gómez (comisaría de Huamaní), Lesly Quispe Yalico (comisaría de Pisco), Yaritza Huillcahuamán (comisaría de Pisco), egresadas el año pasado.

MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: Hombres y mujeres circularán de lunes a sábado

Los policías habrían incurrido en el presunto delito de violación de medidas sanitarias y contra la administración pública en la modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad.

La investigación estará a cargo de la Divincri, dirigida por el coronel Miguel Ninasivincha Soto.

Cargando MgId...