Pancho Cavero a Elmer Huerta: “Me parece indignante la burla hacia la opinión de un médico veterinario”

El doctor Elmer Huerta se burló de la opinión de los médicos veterinarios. Ante esto, Pancho Cavero no dudó en responderle.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace unos días, el doctor Elmer Huerta tuvo comentarios despectivos hacia los veterinarios. Esto sucedió en pleno programa en vivo, por lo que no pasó desapercibido para nadie. Ante esto, el popular Pancho Cavero se sintió tocado, por lo que utilizó sus redes sociales para responderle. “Me parece indignante la burla hacia la opinión de un médico veterinario”, escribió el presentador de televisión, quien también pidió respeto para sus colegas.

“Con el debido respeto, me parece indignante la burla hacia la opinión de un médico veterinario, quien lo único que muestra es su preocupación por evitar la pérdida de vidas debido a las fallas de los Sistemas de Salud y la poca información certera que existe sobre los tratamientos a nivel mundial”, apuntó.

LEE MÁS: Pancho Cavero: "Los perros pueden actuar como objetos que trasladan el coronavirus"

En otro momento, Pancho Cavero pidió dejar de lado los comentarios que no suman en medio de esta pandemia por el coronavirus.

"Lamento de todo corazón que una profesión que se preocupa por los animales y la salud pública en esta situación pueda ser motivo de burla; es inaceptable. Es gracias a un veterinario que el abastecimiento en los mercados está garantizado, con la confianza de ser consumidos y sin riesgo para la salud pública”, precisó el veterinario.

MIRA TAMBIÉN: Pancho Cavero a García Belaunde: “Equivocado está en menospreciar con una burla desatinada”

Colegio Médico Veterinario se pronuncia

A través de un comunicado, el Colegio Médico Veterinario también le respondió al conocido Dr. Huerta. En la misiva, condenaron las expresiones que vertió en RPP.

“Resulta inconcebible cómo un profesional de la reputación del médico Elmer Huerta, que es, además, empleado de una conocida cadena noticiosa internacional, no esté debidamente enterado de las capacidades, aptitudes y atribuciones de los médicos veterinarios”, se lee en el documento.

PUEDES VER: Ciro Maguiña sobre Elmer Huerta: "Opina desde un escritorio en Washington y no desde nuestra realidad"

Ciro Maguiña a Elmer Huerta: "Opina desde un escritorio en Washington”

Sin embargo, este no ha sido el único desacuerdo que ha tenido el popular médico en los últimos días, ya que el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), el doctor Ciro Maguiña, a través de un medio local, también condenó las declaraciones de su colega, quien cuestionó el uso de la ivermectina e hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus.

“Él opina en Washington desde un escritorio, no opina desde la realidad peruana, él es mi amigo, es un buen opinólogo, pero decir que la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentos) cuestionó la Hidroxicloroquina y que su uso es político al igual que la Ivermectina. Creo que él no conoce la realidad, lo estamos usando hace años”, manifestó a UCI noticias.

Cargando MgId...