Ciro Maguiña sobre Elmer Huerta: "Opina desde un escritorio en Washington y no desde nuestra realidad"

Vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, le respondió a su colega debido a los cuestionamientos por el uso de la ivermectina e hidroxicloroquina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), doctor Ciro Maguiña, le respondió a su colega Elmer Huerta, quien cuestionó el uso de la ivermectina e hidroxicloroquina en pacientes infectados por el coronavirus.

“Él opina en Washington desde un escritorio, no opina desde la realidad peruana, él es mi amigo, es un buen opinólogo, pero decir que la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentos) cuestionó la Hidroxicloroquina y que su uso es político al igual que la Ivermectina. Creo que él no conoce la realidad, lo estamos usando hace años”, manifestó a UCI noticias.

LEE MÁS: Hombre con síntomas de coronavirus falleció cuando iba al Hospital Almenara [FOTOS Y VIDEO]

“Incluso, en pacientes leves nos está yendo bien a los clínicos en el Perú y no se puede burlar cuando nosotros hemos sido cautos en su uso. Está salvando muchas vidas, obviamente es fácil opinar desde Estados Unidos”, siguió el infectólogo peruano.

Asimismo, evidenció su incomodidad ante los comentarios de Elmer Huerta sobre el uso de la ivermectina en nuestro país en la lucha contra el COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Lince: Municipalidad clausura a restaurantes por atender en condiciones insalubres [VIDEO]

“(La Ivermectina) en dermatología lo usamos hace décadas… Elmer dice que solo se usa en Perú, Ecuador y Bolivia, pues sí claro, acá tenemos rasca rasca, parásitos, piojos, allá en Norteamérica tendrán otras cosas. Esa forma de sabelotodo me parece mal de mi amigo y públicamente le digo que tiene que entender la realidad peruana. Pisar tierra”, sentenció Maguiña.

Cargando MgId...