Pancho Cavero: "Los perros pueden actuar como objetos que trasladan el coronavirus"

El popular veterinario asegura que es peligroso pasear a tu mascota en medio del avance del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pancho Cavero advierte de los peligros de pasear a las mascotas
Pancho Cavero advierte de los peligros de pasear a las mascotas

A través de una llamada telefónica el conocido veterinario, Pancho Cavero, aseguro que las mascotas, en este caso los perros, pueden actuar como objetos transportadores del mortal virus de Wuhan que ha causado la muerte de más de 14 mil personas en el mundo.

"Los perritos cuando van al parque sin saber pueden portar el virus en su pelaje y actuar como objetos portadores de virus, luego de ello pueden contagiar a sus dueños, es por ellos que tenemos que tener mucho cuidado", declaro el veterinario.

LEE MÁS: Pancho Cavero preocupado: Vecino de su edificio falleció por coronavirus

Por otra parte recomendó que solo saquen a sus perros para que estos realicen sus necesidades y luego ingresarlos rápidamente. “Mucha gente ha malinterpretado el mensaje, no es algo que yo estoy diciendo o proponiendo, es simplemente acatar, no subestimen a sus mascotas, sí se adaptan, sí aprenden", precisó el experto en animales.

"Si ven que viene alguien de la policía o del ejército, métete a tu casa, no te arriesgues. estamos en estado de emergencia, por favor, haz caso y quédate en tu casa, no es broma”, aclaró Pancho Cavero.

Terror en su edificio

El veterinario aseguró que el equipo del Ministerio de Salud fue a su departamento para realizar la muestra de descarte del coronavirus, debido a que en el edificio (Donde vive Pancho Cavero) falleció la segunda víctima por coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Pancho Cavero teme estar contagiado de coronavirus [VIDEO]

"Así es, yo estoy en el piso 8, el doctor que falleció estaba en el 6, era psicólogo. Se demoraron en venir, sobre todo el Ministerio público para ver el tema del traslado del cuerpo. La gente del Minsa sí estuvo en todo momento activo. Sé además, que la funeraria no quería recoger los restos, es que hay temor", afirmó Pancho Cavero.

Cargando MgId...