Dictan prisión contra ladrón que asaltaba en moto lineal en San Juan de Miraflores

El Ministerio Público logró que se dicte prisión contra un peligroso delincuente que a mano armada y en una moto lineal asaltó a una mujer en San Juan de Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra peligroso delincuente de San Juan de Miraflores
Dictan prisión contra peligroso delincuente de San Juan de MirafloresCrédito: Archivo

El Poder Judicial acogió el pedido del Ministerio Público de Lima Sur de 9 meses de prisión preventiva contra un peligroso asaltante que a mano armada y en una moto lineal junto a otro delincuente, asaltaron a una mujer y le arrebataron su cartera y 350 soles en el distrito de San Juan de Miraflores.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores de Turno a cargo de la fiscal provincial, Elizabeth Esther Parco Mesia, logró que se le dicte 9 meses de prisión preventiva contra Juan Leonard Ruiz Huallanca (30) que amenazó con arma de fuego a una mujer presuntamente para robarle sus pertenencias.

LEE ESTO: Toque de queda: Tres policías quedaron heridos durante persecución a delincuentes en el Rímac [VIDEOS]

La Fiscalía denunció a Juan Leonard Ruiz Huallanca como presunto coautor de la comisión del delito de robo agravado (a mano armada y con participación de dos o más personas) en grado consumado en agravio de Lisbet López Ramírez.

Sin embargo durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto, Cristian Vallenas Callata, realizó la sustentación en coordinación con la fiscal provincial Elizabeth Esther Parco Mesía.

Sostuvo que de la investigación y elementos de convicción recabados durante las diligencias preliminares se determinó que los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio en horas de la noche, en circunstancias que la agraviada salió de su domicilio ubicado en el AA.HH. Néstor Batanero del distrito de San Juan de Miraflores acompañando a un familiar hacia el paradero conocido como “El Inti”.

Al regresar se percató que venían dos sujetos a bordo de una moto lineal y estando cerca de ellas el conductor disminuyó de velocidad bajando el denunciado quien amenazante la interceptó y comenzó a rebuscarle entre sus ropas originándose un forcejeo entre ambos cayendo la agraviada al suelo.

Ante la resistencia, el atacante sacó un arma y la rastrilló situación que motivó que la agraviada suelte su bolso conteniendo 350 soles, además de sus pertenencias.

MIRA TAMBIÉN: San Luis: Policías intervienen local clandestino donde vendían oxígeno industrial como medicinal [VIDEO]

En ese instante, los vecinos salieron y comenzaron a gritar motivando que el denunciado huyera en la moto conducida por “Carlos o Chupito”, sin embargo, habiendo avanzado unas cuadras una mototaxi les cerró el paso y los asaltantes cayeron logrando los vecinos capturar a Juan Leonard Ruiz Huallanca para luego ponerlo a disposición de las autoridades policiales de la comisaría de Mateo Pumacahua para las diligencias de Ley.

Cargando MgId...