Susel Paredes pide que abran galerías comerciales: “La cuarentena ha sido demasiado larga”

La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Magdalena, Susel Paredes, cuestionó la forma en la que el Gobierno está dando solución al problema del comercio informal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Magdalena, Susel Paredes, propuso, como solución a la gran cantidad de ambulantes que se ven en la capital todos los días debido a crisis ocasionada por el COVID-19, la apertura de las galerías comerciales.

Paredes cuestionó la forma en la que el Gobierno ha intentado controlar el avance del coronavirus en el Perú, ella considera que se ha extendido demasiado la cuarentena y debido a esto muchas personas no cuentan con los recursos económicos necesarios para sobrellevarla.

LEER MÁS: Susel Paredes asegura haber dado positivo al coronavirus y logró vencer la enfermedad

“La cuarentena ha sido demasiado larga y ha sido pensada para clase media para arriba, porque la gran mayoría de peruanos, y básicamente en Lima, viven del día a día. Al cerrar la economía de esta manera tan extrema, no se ha pensado en estos sectores”, aseguró.

Asimismo, cuestionó la reciente decisión del Ministerio de la Producción de autorizar el reinicio de las actividades en los conglomerados pero a puertas cerradas y bajo la modalidad del comercio electrónico.

PUEDES VER: Magdalena: Sujeto intentó ingresar a la Municipalidad con cuchillo en mano

“Eso de atender a puertas cerradas, por comercio electrónico, es un absurdo que nuevamente está pensado para la clase media para arriba (…) Si se permiten que las galerías funcionen, es mucho más lógico que nosotros tengamos a nuestros fiscalizadores chequeando que las galerías tengan sus protocolos, que andar de atletas por las calles”, acotó.

Cargando MgId...