Osiptel: A partir de hoy operadoras de telefonía podrán cortar servicio a clientes

Rafael Muente, presidente de Osiptel, informó que las operadoras deben darles un preaviso a sus clientes antes de suspender sus servicios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A partir de hoy las operadoras de telefonía podrán cortar el servicio a los clientes que no hayan pagado o solicitado el fraccionamiento de su recibo por falta de pago, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Al respecto, Rafael Muente, presidente de Osiptel, dio a conocer que las operadoras con excepción de Bitel, aún no han informado como corresponde a sus clientes en riesgo de perder sus servicios.

LEER MÁS: Osiptel: Multan a Claro y Telefónica por más de 3,5 millones de soles

“Si bien es cierto, los operadores podrían comenzar las suspensiones hoy día, lo que vemos que está ocurriendo según la información que nos han alcanzado los operadores, salvo Bitel, no han cursado todavía los preavisos a los usuarios que podrían estar en curso en la situación mencionada”, acotó.  

En el marco de este estado de emergencia, Muente recordó que las empresas, antes de cortar cualquier servicio, primero deben avisar con cinco días de anticipación a sus usuarios que no han cumplido con pagar ni han solicitado el fraccionamiento de su recibo

PUEDES VER: Osiptel suspende corte de servicios de telecomunicaciones hasta el 15 de junio 2020 [FOTOS]

“El Osiptel dispuso que se requería una comunicación y un preaviso de 5 días hábiles previos a cualquier cobro. Los operadores están evaluando seguir recibiendo las solicitudes ya sea de fraccionamiento o los pagos, etc., es una gestión que siguen desarrollando las empresas independientemente de los plazos porque efectivamente ha habido una reacción por parte de los usuarios”, precisó.  

Cargando MgId...