Osiptel suspende corte de servicios de telecomunicaciones hasta el 15 de junio 2020 [FOTOS]
Osiptel tomó está decisión, porque las empresas no ofrecieron suficiente información a los usuarios respecto del mecanismo de fraccionamiento .
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones Osiptel, llevó a cabo una prorroga de suspensión de servicios por falta de pago hasta el lunes 15 de Junio, por los bajos fraccionamientos que se han solicitado, ya que las empresas no ofrecieron suficiente información a los usuarios.
"De la información obtenida a través de sus centros de atención, del total de consultas relacionadas con el fraccionamiento de deudas, el 30% reportó problemas, como falta de atención en los canales habilitados por las empresas, así como respuestas negativas o falta de respuesta a sus solicitudes de fraccionamiento, entre otros, principalmente en los servicios de telefonía móvil y los servicios empaquetados", se logra leer en la Resolución N° 0067-2020-CD/OSIPTEL, que ya fue publicada.
LEE MÁS: Osiptel permitirá que operadoras corten el servicio de Internet a deudores
Asimismo, esta resolución dispone que las empresas operadoras podrán suspender el servicio, cuando la persona mantenga de 2 a más recibos pendientes de pago. "A partir del 1 de julio se aplicarán las reglas de suspensión establecidas", indicaron.
"Para suspender los servicios, las empresas deberán comunicar dicha intención al abonado, a través de mensajes de texto, correo electrónico, comunicación telefónica u otro mecanismo idóneo, con una anticipación no menor de cinco (5) días hábiles respecto de la fecha efectiva de suspensión", mencionó Osiptel.
MIRA TAMBIÉN: Cuarentena: Osiptel prohíbe que se suspendan y corten líneas por falta de pago
Cabe mencionar que, en caso se de la suspensión, la operador de telefonía deberá mantener habilitado el acceso a números telefónicos de servicios de emergencia y de defensa civil. Además, tendrán que mantener activos el acceso al aplicativo "Aprendo en Casa" del Ministerio de Educación y a la página web del "Subsidio Monetario" del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ambos sin costo.