San Borja: Capturan a presunto sujeto que atacó con bomba molotov a Indecopi [VIDEO]
Agentes de la Dirincri aseguran que el detenido, Andrés Gonzales Bayllon, esta vinculado con el atentado a Indecopi.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Agentes de División de Secuestros Dirincri capturaron esta tarde, en tiempo record, a Andrés Gonzales Bayllon, presunto atacante a las instalaciones de Indecopi con una bomba molotov.
El sujeto, que presenta antecedentes penales por robo agravado y una salida del penal, aseguró ser parte de la barra de hinchas del equipo Club Universitario de Deportes.
LEE MÁS: Universitario de Deportes: Trinchera Norte confirma ataque a Indecopi [FOTOS]
En su poder se le halló un celular que contenía pruebas de su participación en el atentado a Indecopi, como también conversaciones con otros grupos que habían planeado el ataque a la entidad.
Franco Moreno, jefe de la división de secuestros dirincri, declaró que hay pruebas suficientes para juzgar a Andrés Gonzales Bayllon por los delitos de peligro común y marcaje.
Momentos de la captura
Era cuestión de minutos para la captura de los sospechosos del atentado a Indecopi, en cuestión de horas la Dirincri en conjunto con la División de Secuestros encontraron a Andrés Gonzales en su vivienda en la cuadra 2 de Tizano en San Borja.
Según los agentes del orden, el detenido se resistió al arresto, pero al final fue trasladado a la sede de la Dirincri, donde está pasando por el interrogatorio para hallar a sus posibles cómplices.
Indecopi se pronuncia
Por su parte, la institución exige a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales de este acto terrorista sobre los que debe recaer todo el peso de la ley.
MIRA TAMBIÉN: Indecopi se pronuncia sobre explosivo lanzado en su sede de San Borja
Además, Indecopi aseguró que el año pasado, un hecho similar fue registrado en la misma sede, el mismo que, según las propias redes sociales, fue atribuido a personas relacionadas a colectivos de hinchas del Club Universitario de Deportes.