Indecopi sobre ataque con bomba molotov: "Hemos tenido un hecho similar provocados por hinchas de la U"

Indecopi aseguró que la misma sede fue atacada el año pasado con las mismas características por hinchas del Club Universitario de Deportes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi ) se pronunció por el atentado que recibió su sede en San Borja y dijo que el mimo edificio había recibido un ataque similar el año pasado por hinchas del Club Universitario de Deportes.

Como se recuerda, en horas de la mañana Indecopi, ubicado en San Borja fue atacada con una bomba molotov dejando esquirlas en toda la vía pública.

Acompañado de este terrible hecho, en el lugar de la explosión se encontró residuos de un arreglo funeral. Lo cual hizo suponer, a los agentes del orden, que el atentado fue premeditado.

LEE MÁS: San Borja: Delincuentes lanzan explosivo en la sede de Indecopi [VIDEO]

"El año pasado, un hecho similar fue registrado en la misma sede, el mismo que, según las propias redes sociales, fue atribuido a personas relacionadas a colectivos de hinchas del Club Universitario de Deportes", mencionó Indecopi.

En el comunicado de Indecopi, hace presente que el hecho ocurrió al promediar las 6:15 a.m. y que la explosión daños materiales de construcción sin afectar la vida de las personas que se encontraban en la entidad.

"La institución exige a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales de este acto terrorista sobre los que debe recaer todo el peso de la ley", escribió Indecopi.

Agentes de la PNP junto con miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar de los hechos para determinar el tipo de material explosivo que utilizaron estos malhechores.

PUEDES VER: Indecopi se pronuncia sobre explosivo lanzado en su sede de San Borja

“Reconocemos el tipo de artefacto explosivo. Se encuentra en este momento personal especializado de la UDEX para analizarlo. Es una manera de intimidar a los directivos de Indecopi”, manifestó el comisario Luján.

Cargando MgId...