Barranco: intervienen inmueble donde hacían pasar oxígeno industrial por medicinal [FOTO Y VIDEO]

Sujetos se aprovechaban de la desesperación e inocencia de los compradores. Como se sabe, este insumo es utilizado para pacientes con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La “viveza peruana” está más presente que nunca. En Barranco, unos sujetos se aprovechaban de la desesperación e inocencia de las personas. Los hombres, lejos de saber qué es la empatía, hacían pasar el oxígeno industrial por el medicinal. Como se sabe, este insumo es utilizado para pacientes con coronavirus.

La mañana de este sábado, seguridad del Estado llegó hasta el local, ubicado en la cuadra 3 de Aurelio Souza, en Barranco, para intervenir a los inescrupulosos. En dicho lugar, los uniformados encontraron balones de oxígenos y dispositivos médicos para los cuales no estaban autorizados.

LEE MÁS: Luis Barsallo: “Quienes elevan precios de oxígeno son sicarios de la muerte”

"También encontramos mascarillas, nebulizadores, cateter y otros. La primera versión que ellos dan era que no vendían gases medicinales, pero incluso se han apersonado algunos agraviados que muestran boletas que sí han comprado acá los gases medicinales", reveló el coronel José Gutierrez Mori de Seguridad del Estado.

elpopular.pe

Los balones de oxígeno habrían sido pintados para que nadie sospeche de la fechoría, advirtieron las autoridades. Trascendió que la vivienda multifamiliar solo tenía permiso para comercializar gases industriales. Los uniformados vienen verificando la información.

De acuerdo al coronel, los hampones vendían los gases industriales en S/ 200, pero al hacerlos pasar por medicinal, cobraban entre 4 mil a 5 mil soles.

MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: Intervienen local que vendían balones de oxigeno "bamba"

Este hecho constituye el delito de atentado contra la salud pública, por lo que se procederá con las investigaciones correspondientes.

¿Qué es el oxígeno medicinal?

Este insumo médico es utilizado para asistir a pacientes que requieran respiración artificial. Por ejemplo, es muy común que se use al momento de una operación. Personas con enfermedades respiratorias también pueden recurrir a ello.

PUEDES VER: Denuncian compras sobrevaloradas de mascarillas y balones de oxígeno en el Hospital de Huaycán

¿Qué es el oxígeno industrial?

Muy por el contrario, este insumo es utilizado para actividades no médicas. Es decir, por ejemplo, para la extracción y transformación de los metales. También puede ser requerido en el proceso del tratamiento de aguas residuales, instalaciones de acuicultura para la cría de peces, producción de vidrio, etc.

Cargando MgId...