Congreso: negocios deberán contar con medios de pago electrónico, según Comisión de Economía

Según iniciativa, "se deberá implementar este medio de pago pago para la adquisición de bienes o prestación de servicios".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó este miércoles una propuesta de ley que tiene como fin incentivar el uso de medios de pago electrónico tanto en los sectores productivos como en entidades estatales.

Isaías Pineda, del Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP) y autor de la propuesta legislativa, lo que se busca es evitar y disminuir los contagios de coronavirus que comúnmente se obtiene por medio del dinero en físico.

LEE MÁS: Cuarentena: MTC presenta protocolos de seguridad sanitaria que deberán seguir taxis

“Este proyecto busca reducir los contagios en la emergencia sanitaria mediante el uso de estos medios de pago en los comercios. Podrán implementar estos medios de pago las actividades que, de manera progresiva, sean permitidas por el Poder Ejecutivo durante y después del estado de emergencia”, expresó Pineda durante la comisión.

Según menciona el artículo 4 de la propuesta de ley: las bodegas, restaurantes, mercados mayoristas y minoristas, servicios de taxi y diversas entidades públicas y privadas "deberán implementar el uso de medios de pago electrónicos para la adquisición de bienes y/o prestación de servicios".

MIRA TAMBIÉN: SuSalud está investigando a 102 clínicas por cobros indebidos de pruebas para el COVID-19

elpopular.pe

Asimismo, asegura que el Poder Ejecutivo deberá iniciar campañas de difusión para promover este servicio y deberá contar con la participación de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), así como de los bancos del país.

Esta iniciativa tuvo el respaldo de todos los que conformaron la Comisión y Economía, y ahora tendrá que ser discutida en el Pleno del Parlamento.

Cargando MgId...