SuSalud está investigando a 102 clínicas por cobros indebidos de pruebas para el COVID-19
La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), tiene en la mira a 102 clínicas que habrían realizado cobros de pruebas COVID-19 donadas de forma gratuita por el INS.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), se encuentra investigando a 102 clínicas por supuestamente haber realizado cobros indebidos relacionados a las pruebas para el descarte del coronavirus en el Perú.
El jefe de SuSalud, Carlos Acosta, resaltó la fiscalización que viene realizando esta institución para determinar las clínicas involucradas en la venta de estos exámenes cuando el Instituto Nacional de Salud (INS), los daba de forma gratuita.
LEER MÁS: SuSalud sobre cobro de pruebas de coronavirus: "Contraloría no se contactó con nosotros"
“Da indignación y cólera ver que esto ocurre. Pero estamos en un estado de derecho y tenemos que caminar en el marco de lo que se nos permite. Se ha identificado dos tipos de faltas, una administrativa como cobro indebido al cobrar por algo que estaba siendo financiado por el Estado. Son 102 clínica que están bajo investigación desde el día 15 (de mayo)”, sostuvo en diálogo con Exitosa.
Como se recuerda, la Contraloría General de la República detectó que entre el 6 de marzo y el 26 de mayo un gran número de clínicas particulares cobró por la realización de 19.476 pruebas moleculares de COVID-19, las cuales fueron donadas por el INS de forma gratuita.
PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Susalud investigará la existencia de presuntos cobros indebidos de pruebas moleculares"
“Nosotros hemos recibido múltiples denuncias y vamos a darles seguimiento para hacer las sanciones del caso. No se pueden vulnerar derechos. Los ciudadanos tienen que denunciarlos porque no se le puede negar la asistencia a ninguna persona, si una persona está cerca de una clínica puede ir por una emergencia y no le pueden negar la atención”, aseveró.