AFP LINK para el retiro del 25 por ciento: cronograma para el registro de solicitud

¿Desde cuándo se volverán a realizar las solicitudes de AFP? Este lunes 8 de junio las solicitudes para el retiro del 25% de tu AFP volverán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

RETIRO AFP | El viernes 5 de junio se inició el registro de solicitud para el retiro del 25 % de la AFP. Los afiliados verán el cronograma emitido por la Asociación de AFP. Entérate AQUÍ como hacer tu seguimiento en AFP Integra.

El viernes y lunes 8 de junio son los dos días que escogió la AFP para sus afiliados. Solo tendrás que ingresar al siguiente enlace y solicitar el retiro de tu dinero. El plazo máximo de deposito será de 10 días.

LINK de la plataforma para retirar 25% de tus fondos AFP

Para acceder a la plataforma de solicitudes de retiro de AFP ingresa con tu número de DNI al LINK:
retiro25.consultaretiroafp.pe/#/consulta Recuerda que debes verificar el último dígito de tu documento para ingresar a la web.

elpopular.pe

Cronograma para solicitar el retiro del 25%

elpopular.pe

Retiro AFP: Pasos para iniciar tu trámite

  • Coloca el número de tu DNI o de la persona titular de la cuenta, no olvides poner la fecha de nacimiento.
  • Digita el último número del DNI, que se encuentra en la parte superior separado con un guión.
  • Marca el código captcha para proseguir con tu registro.
  • Completa los demás espacios como correo electrónico, dirección, número de cuenta para que se realice el deposite de tu dinero.

Retiro AFP: Cuánto es el monto máximo para retirar

Según la página web, tu puedes escoger cuánto deseas retirar de tu fondo de pensiones. Sin embargo, dependerá del saldo acumulado con el que cuentes, desde los S/ 4300 hasta el 25 % de con un rope máximo de S/ 12.900.

elpopular.pe

Retiro AFP: Hora para solicitar mi retiro del 25 % de mi AFP

De acuerdo a la página web oficial de la Asociación de la AFP, se puede apreciar que el horario de atención para todos sus afiliados será de la siguiente manera:

  • De lunes a viernes: de 8:00 hasta las 20:00 horas.

¿Qué es la AFP?

Las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) son instituciones financieras privadas de los fondos de cuentas individuales de ahorros para pensionistas.

Retiro AFP Integra hasta el 25%

Consulta AQUÍ el estado de tu retiro el estado de tu retiro de hasta 25% de AFP Integra. Deberás ingresar tu número de DNI y tu contraseña. Al ingresar te saldrá una pantalla para hacer seguimiento a tu retiro AFP, luego de 48 horas de haber ingresado la solicitud.

elpopular.pe

Retiro AFP Habitat hasta el 25%

Sigue el proceso de tu retiro de AFP Habitat ingresando con tu DNI a www.afphabitat-seguimientoretiro.pe/ Recuerda que podrás tener alguna respuesta de la entidad luego de 48 horas de haber registrado tu solicitud.

elpopular.pe

Retiro AFP Prima hasta el 25%

Consulta AQUÍ el estado de tu retiro el estado de tu retiro de hasta 25% de AFP Prima. Deberás ingresar tu número de DNI y tu contraseña. Al ingresar te saldrá una pantalla para hacer seguimiento a tu retiro AFP, luego de 48 horas de haber ingresado la solicitud.

elpopular.pe

¿Cómo saber a qué a AFP estoy aportando?

Algunas personas desconocen o no recuerdan en cuál de estas administradoras se afiliaron al momento de empezar a laborar. Por ello, se habilitó una página para que los ciudadanos puedan consultar de manera gratuita y online.

elpopular.pe

¿Quiénes podrán retirar el 25% de sus aportes de AFP?

  • Puedes acceder al retiro si en tu fondo no cuentas con la acreditación del aporte retenido de tu remuneración de marzo 2020.
  • Si estás comprendido en la suspensión perfecta de labores, desde el 30 de abril ya puedes ingresar tu solicitud de retiro, solo si tu suspensión perfecta de labores haya sido aprobada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y comunicada a tu AFP.
  • Para aquellos que se acogieron a los beneficios otorgados por el Ejecutivo sobre el retiro de 2 mil soles durante este estado de emergencia, también podrán retirar lo que indica la nueva ley, descontándoles lo que ya obtuvieron.
  • Si estás en otro de los grupos que menciona el Decreto de Urgencia N° 038-2020, entre ellos, si registras aportes en febrero o marzo de 2020 y tu sueldo es menor o igual a S/2,400, podrás conocer si accedes al retiro de hasta S/2,000, conforme se vayan cumpliendo los cronogramas de cada grupo.

Canales de atención de AFP

La Asociación de AFP pone a disposición los siguientes canales de atención y consulta:

  • AFP INTEGRA: Lima: (01) 513-5050 y Provincias: 0800-40-110
  • AFP PROFUTURO: Lima: (01) 215-2828 y Provincia: 0800-11-434
  • AFP HABITAT: Lima: (01) 230-2200 y Provincia: 0801-14-224
  • PRIMA AFP: Lima: (01) 615-7272 y Provincia: 0801-18-010
elpopular.pe

Detalles a tener en cuenta si quieres retirar el 25% de tus aportes de la AFP

  • Si el afiliado ya accedió al retiro de los 2 mil soles según Decreto de Urgencia N. °034-2020, este monto será descontado al realizar la nueva solicitud.
  • Las AFP seguirán atendiendo en paralelo las solicitudes del retiro del Decreto de Urgencia N. °038-2020
  • El cronograma de atención de solicitudes será establecido por cada AFP, según plazos establecidos por la Ley.
  • El afiliado dispone de 60 días calendarios para presentar la solicitud de retiro, por única vez.
elpopular.pe

Cargando MgId...