Liberan a venezolano que intentó matar a su esposa porque tendría Covid-19

El Poder Judicial de Lima Norte, dispuso la liberación del ciudadano venezolano que intentó matar a su esposa porque tendría la enfermedad del Covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial liberó al ciudadano venezolano Emilio Valentín Escorcha Tovar  por intentar matar a su pareja
Poder Judicial liberó al ciudadano venezolano Emilio Valentín Escorcha Tovar por intentar matar a su parejaCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Norte, liberó al ciudadano venezolano Emilio Valentín Escorcha Tovar quien es acusado de intentar matar a golpes a su pareja solo porque se habría contagiado de la enfermedad del Covid-19, durante el estado de emergencia nacional, debido a que estuvo varios días en la carceleta del INPE en la avenida Abancay y estaba infectado del coronavirus.

El fiscal Luis Manuel Rebaza Flores, de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, apeló la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, quien puso en libertad al ciudadano extranjero Emilio Valentín Escorcha Tovar (28), quien habría intentado matar a su conviviente en su vivienda de la urbanización Mesa Redonda, en Independencia, el pasado 11 mayo.Independencia; porque tendría COVID-19.

LEE ESTO: Poder Judicial levantó secreto de las comunicaciones de Richard Swing y otros investigados

El pasado 15 de mayo, el Ministerio Público de Lima Norte consiguió que se le dicte 9 meses de prisión preventiva contra Escorcha Tovar, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en agravio de su pareja de 25 años de edad, también de nacionalidad venezolana.

Sin embargo el imputado apeló y presentó el cese de la prisión preventiva. Luego de diez días de encontrarse en prisión preventiva, a través de audiencia virtual por disposición del Poder Judicial fue variada a comparecencia con restricciones.

El Cuarto Juzgado, aceptó el pedido de la defensa del imputado, argumentando que el INPE no quería recibirlo porque había dado positivo para el Covid-19 porque sostienen que todos los penales están al límites de sus capacidades y como estaba varios días en la carceleta generando un foco de contagio para los otros reos, el magistrado le revocó la medida de prisión por comparecencia con restricciones.

La Fiscalía apeló y entre los alegatos de la apelación se encuentra el desconocimiento de la Resolución Administrativa N.º 138-2020 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el cual señala que no se puede otorgar cese de prisión preventiva por delitos graves, tales como tentativa de feminicidio.

Como se recuerda, el imputado la mañana del pasado 11 de mayo, quiso matar con un arma punzocortante a su pareja que también es de la misma nacionalidad presuntamente porque le habría dicho que tenía la enfermedad de coronavirus y porque no le quiso servir su comida.

MIRA TAMBIÉN: Transporte interprovincial se reactivaría en la Fase 3 de reanudación económica, advierte el MTC

Luego,la mujer fue llevada de emergencia al hospital Cayetano Heredia, para hacer atendida, dando un diagnostico policontuso, lesiones por arma blanca en varias partes del cuerpo con descarte de trauma toráxico y abdominal.

Cargando MgId...