Poder Judicial levantó secreto de las comunicaciones de Richard Swing y otros investigados
Como se recuerda, Richard Swing cobró más de S/ 170 mil por nueve contratos con el Ministerio de Cultura. Ahora, la Fiscalía está investigando la procedencia de los mismos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El Poder Judicial no está escatimando esfuerzos para llegar a la verdad en el caso Richard Swing, y quedó demostrado después que aceptó el pedido de la Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción, que sugirió levantar el secreto de comunicaciones del cantante. Es decisión también se extendió a otros investigados.
Como se recuerda, hace unos días salió a la luz que el enigmático personaje había cobrado más de S/ 170 mil del Ministerio de Cultura. Lo más inquietante es que este era el noveno contrato que firmaba con el sector.
LEE MÁS: Seis ex ministros de Cultura tendrán que declarar ante la Fiscalía sobre el caso Richard Swing
De acuerdo a La República, la fiscal Janny Sánchez, a cargo de las pesquisas, pidió el historial de las llamadas del cantante el pasado 2 de junio.
Recordemos que la Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción intervino las oficinas del Ministerio de Cultura a fin de encontrar información sobre los contratos de Richard Swing. Posteriormente, acudieron al área administrativa de Palacio de Gobierno para continuar con las indagaciones.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público y Policía Anticorrupción allanan casa de Richard Swing por contratos con Mincul [FOTOS]
La segunda operación se dio, ya que en los últimos días se dejó entrever que el cantante tenía una relación cercana con el presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, el mandatario ha negado dichas especulaciones.
No obstante, ahí no quedó todo, pues el último miércoles, los agentes del Ministerio Público y de la Policía de la Dirección Anticorrupción (Dicocor) también visitaron la vivienda de enigmático personaje, ubicada en San Isidro.