Seis ex ministros de Cultura tendrán que declarar ante la Fiscalía sobre el caso Richard Swing
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción también le solicitó a la Fiscalía tomar declaraciones al presidente Martín Vizcarra sobre Richard Swing.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La mañana de este miércoles, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, a cargo de Amado Enco, le pidió al Ministerio Público que recoja las declaraciones de los ex ministros de Cultura Patricia Balbuena, Rogers Valencia, Ulla Holmquist, Luis Castillo, Francesco Petrozzi y Sonia Guillén en el marco de las investigaciones por los contratos de Richard Swing.
Si bien es cierto, el escándalo acaba de estallar; sin embargo, el cantante ya había ofrecido servicios para el sector desde hace años. Sus conferencias motivacionales le permitieron llevarse al bolsillo al rededor de S/ 175 000.
LEE MÁS: Richard Swing se reunió con Salvador del Solar cuando era ministro de Cultura
Sus primeros contratos se firmaron con Patricia Balbuena en el 2018. Por dos charlas, el Ministerio de Cultura le pagó S/ 42 mil. En febrero del 2019, con Roger Valencia al frente de esta cartera, el cantante recibió S/ 7 mil, de acuerdo a Canal N.
Meses después, con Ulla Holmquist como ministra, Richard Swing cobró S/ 28 mil soles por dos contratos. El trabajo no le faltó, ya que, en la gestión de Luis Castillo, en setiembre del 2019, volvió a ser contratado. En ese entonces, se llevó S/ 8 mil.
No pasó mucho tiempo para que vuelva a ser llamado, pero ahora con Francesco Petrozzi a cargo del ministerio. Allí, Cisneros cobró S/ 27 mil.
MIRA TAMBIÉN: Revelan chats entre Susana de la Puente y Richard Swing: “Él es un maravilloso cantautor” [FOTOS]
Ahora, en la reciente gestión de Sonia Guillén, el enigmático personaje cobró S/ 33 mil 400, uno de los pagos más fuertes. No obstante, ahí no quedó todo, ya que también ganó S/ 30 mil soles en abril de este año. En total, percibió S/ 63 mil 400.
En el marco de esta investigación, el procurador Amado Enco también le solicitó al Ministerio Público para que recoja las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, en calidad de testigo. Según trascendió, el jefe de Estado tendrá que contar cómo conoce a Cisneros Carbadillo y cuáles fueron los motivos por los que visitó Palacio de Gobierno.
“Se disponga la declaración testimonial de Martín Alberto Vizcarra Cornejo, presidente de la República, a fin de que señale las circunstancias en las que conoció al investigado Richard Javier Cisneros Carballido y cuál fue el motivo por el que dicho ciudadano habría concurrido a Palacio de Gobierno”, se lee en el referido pedido.