Coronavirus en Perú: MTC informa que subsidio para el transporte público se daría esta semana

Muchos conductores sostienen que no seguirán trabajando durante esta cuarentena porque no les resulta rentable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que esta semana se podría emitir la norma que otorga un subsidio al transporte público en el marco del estado de emergencia dictaminada para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

Como se sabe, muchos conductores reclaman al Estado que no pueden trabajar tan sólo con el 30% de su capacidad, esto debido a que no les daría los suficientes ingresos para sobrellevar la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

LEER MÁS: Cuarentena en Perú: reportan viajes informales a distintas regiones del país

“Son más de 50 mil unidades de buses que vamos a hacer un esquema de subsidio al combustible a efectos de que tanto, la ATU (Autoridad de Transporte Urbano), que tiene la competencia en Lima y Callao, como también una transferencia de recursos a las autoridades provinciales”, informó Lozada.

Son muchos los gremios de transportistas que se oponen a seguir trabajando si les ponen como condición seguir con las medidas de seguridad sanitaria impuestas por el Gobierno durante el estado de emergencia.

PUEDES VER: Arequipa: Suspenden transporte urbano y de taxis hasta el 14 de junio por temor al coronavirus

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ya dio la autorización para que estas empresas operen al 100% de su flota, sin embargo, los chóferes señalan que subirán el pasaje al doble de su precio si se sigue poniendo como requisito el distanciamiento social dentro de sus unidades.

Cargando MgId...