Arequipa: Suspenden transporte urbano y de taxis hasta el 14 de junio por temor al coronavirus

La medida dictará desde el 1 hasta el 14 de junio debido al incremento de casos de coronavirus en la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Suspenden transporte urbano y de taxis en Arequipa.
Suspenden transporte urbano y de taxis en Arequipa.

La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció, a través de un comunicado de prensa, que se suspenderán los servicios de transporte público y de taxi en la zona debido al incremento de casos de coronavirus entre los transportistas y pasajeros.

De acuerdo a la Municipalidad Provincial de Arequipa la suspensión iniciará desde el 1 hasta el 14 de junio. Cabe recordar que el transporte urbano estuvo paralizado por 3 semanas desde que se inició las actividades.

LEE MÁS: Coronavirus Perú: Realizan pruebas rápidas COVID-19 a transportistas de carga pesada en el Callao [VIDEO]

Por otra parte, Arequipa detalló que durante los 14 días de paralización servirán para que las unidades se adecuen a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Central.

elpopular.pe

Realizan pruebas rápidas COVID-19 a transportistas de carga pesada

El Ministro de SaludVíctor Zamora, junto al Ministro de Transporte y ComunicacionesCarlos Lozada, llegaron hasta el óvalo San Juan Masías para supervisar la toma de pruebas rápidas por coronavirus a transportistas de carga pesada que ingresan al puerto del Callao.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: MML aprueba transferencia para garantizar continuidad del Metropolitano y corredores

"Aquí es un punto de concentración de camiones, donde ingresan alrededor de 3800 mil de ellos que ingresan y salen del puerto Callao. Este lugar concentra a más de 90 % de mercancías a nivel nacional porque eso que se está realizando el descarte", detalló el ministro Carlos Lozada.

Cargando MgId...