Cuarentena en Perú: reportan viajes informales a distintas regiones del país

Los viajes ilegales estarían oscilando entre los 150 soles por persona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reportan viajes interprovinciales ilegales durante la cuarentena
Reportan viajes interprovinciales ilegales durante la cuarentena

Bajo una investigación de Cuarto Poder, se descubrió toda una red ilegal de transporte público en las carreteras del país en plena pandemia por el coronavirus. Según la investigación, los taxis y minivans se han modificado para trasladar a los pasajeros por costos que llegan a 150 soles por persona.

De acuerdo a los testimonios de uno de los taxistas (que trasladan a 7 personas dentro de su unidad por día) dentro de la carretera que une Junín y Lima los controles de seguridad son escasos o en todo caso, según el conductor, se puede coimear a los agentes del orden y seguir la ruta.

LEE MÁS: Policía con síntomas parecidos al COVID-19 se desmayó en la puerta del hospital de Trujillo

“Para que no me paren, le doy un cheque (10 soles) o hasta tres a los policías y me dejan pasar tranquilo”, declaró el conductor.  

<strong>Taxista hablando con un policía de carretera | Fuente: Cuarto Poder</strong>

Taxista hablando con un policía de carretera | Fuente: Cuarto Poder

Dentro de la investigación se presenció que para llegar a Junín desde Lima se pasan, por lo menor, por un peaje, una comisaría, un puesto de control y hasta un puesto militar, pero que todos solo observan como circulan los taxistas ilegales por las carreteras.

Al finalizar la investigación, se presenció que los taxis trasladan a las personas, de forma ilegal, a departamentos como Lambayeque, La Libertad y hasta Loreto.

MIRA TAMBIÉN: Estado de Emergencia: Detienen a sujeto que se hacía pasar por policía en Comas [VIDEO]

Cargando MgId...