Puno: Niña de 12 años habría sido abusada sexualmente por su cuñado infectado con el COVID-19

La menor habría sido ultrajada por su familiar, infectado con el coronavirus, en al menos 4 oportunidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una niña de 12 años habría sido abusada sexualmente por su cuñado infectado con coronavirus en su vivienda ubicada en Juliaca, Puno. Tras esto, el Poder Judicial de dicho departamento decidió dictar prisión preventiva contra el  sujeto de iniciales F.P.R.

Sin embargo, el sujeto deberá cumplir dicha orden en su domicilio debido a las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno en relación a los infectados por el COVID-19, así lo informó la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román-Juliaca, la fiscal Elizabeth Espezua.

LEER MÁS: Pobladores destruyen puente que une Perú y Bolivia por temor al coronavirus

Espezua reveló que el hombre fue derivado a un hospital de la Dirección Regional de Salud, donde se le realizaron los exámenes correspondientes y se cumplió con las medidas de seguridad sanitarias impuestas durante esta cuarentena para evitar la propagación del virus.

El acusado fue intervenido el pasado miércoles por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), cuando daba una caminata por el terminal terrestre de Juliaca. Se dio a conocer que la menor habría sido ultrajada por su familiar en al menos en 4 oportunidades.

PUEDES VER: Dictan un año de prisión preventiva para policías por apoderarse de más de dos mil soles

Al menos 226 menores de edad han sido abusadas sexualmente desde que se dio inicio al estado de emergencia el pasado 15 de marzo, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Cargando MgId...