Pobladores destruyen puente que une Perú y Bolivia por temor al coronavirus
Pobladores de Puno destruyeron puente binacional por temor al coronavirus
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Pobladores de Huancasaya en Puno destruyeron puente binacional que une Perú con Bolivia por temor al coronavirus en la zona.
Según contaron los pobladores, los ciudadanos de Bolivia fueron los que atentaron contra el puente binacional tras enterarse que seis policías peruanos de la comisaría de Cojata fueron diagnosticados con el mortal virus de Wuhan.
LEE MÁS: Dictan un año de prisión preventiva para policías por apoderarse de más de dos mil soles
De acuerdo a las autoridades de la zona el puente servía como anexo de comercio para las 2 mil personas, entre peruanos y bolivianos. Cuando inició la pandemia se generó medidas sanitarias en el puente.
Hasta el momento el puente binacional permanece destruido y las autoridades han manifestado que se subsanará los hechos después del estado de emergencia.
MIRA TAMBIÉN: Puno: seis policías se contagiaron de coronavirus por segunda vez
¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?
Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.
¿Hay cura para el COVID-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.