Cuarentena: Robos violentos continúan a pesar del estado de emergencia [VIDEO]

En medio de la pandemia por el coronavirus, delincuentes asaltan en plena cuarentena decretada por el Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Robo a plena luz del día.
Robo a plena luz del día.

El Perú se encuentra en estado de emergencia por el coronavirus, pero aún así continúan los robos en varios distritos de la capital. En Panamericana TV se difundieron videos que muestran cómo los delincuentes atacan a sus víctimas en cuarentena.

A plena luz del día, y algunos con mano armada, se puede apreciar que los robos siguen siendo violentos. Un hombre bajó de una mototaxi, realizó unos disparos y le quitó el celular al transeúnte.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Enfermero con COVID-19 abandona UCI tras estar ahí un mes

Otro acto delictivo ocurrió al norte de Lima, en Los Olivos, cuando un sujeto encapuchado persiguió a una mujer con un arma. La alcanzó, le revisó los bolsillos y se llevó su celular.

Carlos Céspedes, Coronel de la Policía Nacional del Perú, contó que en esta segunda etapa del estado de emergencia hubo un mayor índice de robos.

MIRA TAMBIÉN: Puno: Niña de 12 años habría sido abusada por su cuñado infectado con COVID-19

“En la cuarentena tenemos dos etapas bien marcadas. La primera etapa, prácticamente, con las incidencias delictivas muy bajas, casi no se visualizaba ni se exponía ante la ciudadanía”, dijo a Panamerica TV.

“En la segunda etapa sí se han registrado casos, de manera de aislada. Principalmente han sido cometidos por bandas criminales que se dedicaban al raqueteo en los lugares donde existe mayor movimiento agregó.

Además, el coronel explicó que los objetos que están robando en esta cuarentena son los teléfonos celulares, que portan la mayoría de ciudadanos al salir de sus casas.

LEE MÁS: Independencia: Desalojan a ambulantes que ocuparon calles por más de 30 años

“A medida que se ha normalizando el movimiento de personal, también ha habido una ligera alza en la delincuencia. Principalmente, el robo de celulares no ha parado, se ha mantenido en estas etapas”, indicó.

El coronel Céspedes comentó lo siguiente: “Eso quiere decir que los celulares tienen un mercado, ese delincuente que roba un celular sabe que alguien se lo va a comprar”.

Para finalizar, el coronel exhortó a los ciudadanos en adquirir productos robados porque incentiva a que estos malhechores sigan realizando sus actos ilícitos.

“Hago una petición a la ciudadanía para evitar comprar celulares en lugares de dudosa reputación donde presumimos que son celulares robados, porque estamos dando el dinero a ese delincuente para que siga robando”, concluyó.

Cargando MgId...