Coronavirus en Perú: Enfermero con COVID-19 abandona UCI tras estar ahí un mes

Víctor Cuba dejó el área de UCI en el hospital Guillermo Almenara tras estar internado un mes por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Víctor Cuba, es un médico de 59 años, que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Guillermo Almenara, debido a que su estado de salud se agravó luego de contraer el coronavirus.

Afortunadamente tras recibir el tratamiento correspondiente por más de un mes, abandonó dicha área del citado nosocomio, ubicado en La Victoria, donde además laboraba como jefe de Enfermería de Emergencias.

LEER MÁS: Madre de familia fallece por coronavirus mientras esperaba oxígeno en Hospital Almenara [VIDEO]

Cuba ingresó a este centro de salud el pasado mes de abril con síntomas de la mencionada enfermedad como fiebre e insuficiencia respiratoria, al agravarse su situación tuvo que ser trasladado al área de UCI donde era tratado con un ventilador mecánico.

Sus colegas y amigos lo recibieron entre aplausos al momento de ser derivado al Área COVID del Centro de Rehabilitación Profesional Social (Cerps) de la Red Prestacional Almenara. Médicos de aquí informaron que será dado de alta en los próximos días.

PUEDES VER: Médicos jóvenes del Hospital Almenara piden mejoras en sus condiciones laborales [FOTOS]

Como se sabe, desde el Ministerio de Salud informaron que hasta la fecha hay 155.671 casos de personas contagiados por el COVID-19, mientras que, por otro lado, el número de fallecidos lamentablemente ascendió a 4.371.

Asimismo, desde el Minsa informaron que hay 8.465 pacientes hospitalizados, de los cuales 940 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cargando MgId...