Poder Judicial rechazó hábeas corpus que presentó Antauro Humala contra jueces supremos

Antauro Humala continuará recluido en el Penal Piedras Gordas II después de que el Poder Judicial rechazara hábeas corpus en contra de jueces.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Continuará recluido. La mañana de este viernes, se conoció que el líder etnocacerista Antauro Humala Tasso seguirá en el Penal Piedras Gordas II. Esto después de que el Poder Judicial rechazara el hábeas corpus que presentó su defensa legal.

La Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió rechazar el hábeas corpus que presentó el hermano de Ollanta Humala en contra de los jueces: Javier Villa Stein, Josué Pariona, Duberlí Rodríguez, José Antonio Neyra, Jorge Calderón y Jorge Santa María, quienes decidieron sentenciarlo por los crímenes cometidos en el ‘Andahuaylazo’.

LEE MÁS: Antauro Humala presentó recurso ante el TC para ser trasladado a hospital por coronavirus

Como se recuerda, en el 2009, Antauro Humala fue condenado a 25 años de prisión; sin embargo, la sentencia fue recudida a 19. El líder etnocacerista fue encontrado responsable de los delitos de homicidio y secuestro en el denominado caso 'Andahuaylazo'. En dicho enfrentamiento cuatro policías perdieron la vida.

Antauro Humala dio positivo al coronavirus, según UPP

De acuerdo a José Vega, vocero de la bancada Unión por el Perú (UPP), el hermano de Ollanta Humala dio positivo al coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Antauro Humala se habría contagiado de COVID-19 en penal Ancón II

"El premier me derivó a hablar con el jefe del gabinete de asesores [Eduardo González Chávez]. Él me confirmó que dio positivo a la prueba molecular. Estamos indignados por la incapacidad de este gobierno y del propio ministro de Justicia, que no han podido oportunamente resolver este tema para evitar los contagios", señaló.

Cargando MgId...