Fiscalía investiga a funcionarios del Ministerio de Cultura por contrato del cantante Richard Swing

El Ministerio Público inició investigación preliminar contra los funcionarios del Ministerio de Cultura por la contratación del cantante Richard Swing para que dicte charlas durante la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía investiga a los funcionarios del Ministerio de Cultura por contratación de cantante Richard Swing
Fiscalía investiga a los funcionarios del Ministerio de Cultura por contratación de cantante Richard SwingCrédito: Archivo

El Ministerio Público de Lima, abrió investigación preliminar contra los funcionarios del Ministerio de Cultura por las presuntas irregularidades en el contrato por 175 mil soles del cantante peruano Ricardo Cisneros más conocido en el mundo artístico como Richard Swing para que brinde charlas motivacionales, en plena crisis que atraviesa el Perú por el coronavirus.

La fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas, dispuso que se investigue por un plazo de 60 días contra los que resulten responsables por el delito de corrupción de funcionarios en agravio del Estado.

LEE ESTO: Ministra de Cultura, Sonia Guillén, solicitó reprogramar su presentación ante el Congreso [FOTO]

Además, dispuso realizar varias diligencias como recibir las declaraciones de los funcionarios o servidores del Ministerio que hayan intervenido en la mencionada contratación y del artista.

Asimismo, el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción de Lima Centro, solicitó al Ministerio de Cultura que en el más breve plazo le remita todos los documentos de contratación de 30 mil soles que hizo al cantante con el cuento que realice “actividades motivacionales”, a fin de “mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores”.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el compositor fue contratado por el Ministerio de Cultura por nueve servicios diferentes obteniendo un total de 175 mil soles.

Como se recuerda, el cantante ingresó al Mincul cuando Martín Vizcarra asumió el mandato el 23 de marzo de 2018.

La comisión política del partido Contigo, ex Peruanos por el Kambio, aclaró que la presencia del cuestionado compositor Richard Cisneros conocido como “Richard Swing” en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, respondió a la cercanía que este tenía con el ahora presidente Martín Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Mujer con COVID-19 tose a policías para evitar ser intervenida en San Martín de Porres [VIDEO]

Luego de estos cuestionamientos, la ministra de Cultura, Sonia Guillén informó que su contrato quedó sin efecto, por lo que ya no presta servicios.

El pasado 25 de mayo, en conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra explicó que el cantante participó en la campaña política del año 2016.

Cargando MgId...